viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tragedia a la altura de playa de tanques: joven de 27 años murió ahogado en la playa de KM 3

sábado 16 de febrero de 2019
Tragedia a la altura de playa de tanques: joven de 27 años murió ahogado en la playa de KM 3

Un joven de 27 años pereció ahogado en la calurosa tarde de ayer luego de introducirse en calzoncillos al mar, para sorpresa de su novia que lo acompañaba y su primo que lo veía desde la zona alta de la calle, en el automóvil en el que habían llegado desde el barrio Quirno Costa.

Ocurrió en plena bajamar a eso de las 17:45, cerca de la pasarela y a la altura de la playa de tanques de KM 3, cuando desapareció de la superficie tan sorpresivamente como se introdujo y pese a los pitazos de los guardavidas que observaron la maniobra desde su lugar de avistaje, a unos 200 metros aproximadamente.

“No sabía nadar, no sabía nadar pero igual se metió”, gritaba la novia sumida en un llanto incontrolable

Según este diario pudo recabar en el lugar, la víctima se llamaba Jorge Luis Chacón, tenía 27 años y lo apodaban “Fido”. Había concurrido a disfrutar de la tarde de playa en compañía de su novia y un primo. En un momento dado, cerca de las 17:45, se sacó el pantalón que lo cubría y en calzoncillos se metió al agua, mientras la marea bajaba, en un lugar hondo y con algunas pequeñas restingas.

El puesto de guardavidas tiene su lugar de avistaje a unos 200 metros –a mitad de la playa- y según algunos testigos hubo fuertes pitazos para que el joven no se introdujera mar adentro pero inesperadamente desapareció de la superficie.

“Yo miraba desde arriba, estaba en el auto, cuando vi que hacían señas vine corriendo por el pedregullo, pero no me animé a entrar, aunque él ya no se veía”, se le escuchaba decir a un joven que se identificó como su primo.

Unos metros más allá y entre sollozos, la joven novia de la víctima gritaba: “Búsquenlo, por favor, sáquenlo, el no sabía nadar, no sabía nadar y no me hizo caso cuando le gritaba que no se meta al agua”.



Hallazgo del cuerpo 40 minutos después e intento de tareas de reanimación

En forma inmediata llegaron al lugar los guardavidas y empezaron a rastrillar, con una lancha de ese cuerpo de guardavidas y otra que llegó de Prefectura. Nadaron, bucearon y rastrillaron durante varios eternos minutos, pero recién a las 18:30, muy cerca de la orilla, pero igualmente hondo, una mujer dijo haber tocado un cuerpo; cinco minutos después los guardavidas lo sacarían a la playa para empezar las tareas de reanimación mientras solicitaban una ambulancia.

Entre 20 y 25 minutos le realizaron tareas de RCP al cuerpo inerte de la víctima, y la llegada tardía de una ambulancia -18:59- que esperó en las afueras de la playa de tanques, cuyo personal médico proseguiría con las tareas de reanimación, aunque todos los intentos fueron vanos.

A la misma hora que lo introducían y cerraban la compuerta de la ambulancia, llegaban otros familiares del joven ahogado, entre ellos la madre y una hermana, a quienes las invadió el llanto descontrolado pese a que todavía no se informaba oficialmente del deceso.

Esto último se confirmaría cuando efectivos policiales de Comisaría Distrito Mosconi, que labran las actuaciones de rigor, pedían dejar sin efecto la apertura de calles a sus colegas de la Comisaria Primera para que hubiese llegado cuanto antes la unidad coronaria. El personal médico a bordo confirmaría la muerte de Jorge Luis Chacón con el llanto desgarrador de familiares y amistades de la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias