jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la Escuela de Formación para Entrenadores

viernes 15 de febrero de 2019
Comenzó la Escuela de Formación para Entrenadores

Recientemente, se marcó un antecedente importante para la Unión de Rugby Austral de cara a lo que será el futuro de la disciplina en las localidades que rige porque se comenzó con la Escuela de formación que tiene a 150 inscriptos en sus filas. El curso posee dos años de duración y en esta su primera temporada se enfoca a la enseñanza de las divisiones formativas.

Las instalaciones de Calafate Rugby Club auspiciaron como punto de encuentro para este primer día de apertura que tuvo seis horas de duración. Este es un sueño que se esta llevando a cabo el de poder realizar la formación pertinente a los entrenadores y que está avalado por la Unión Argentina de Rugby. Es el primer curso en todo el país y con los 150 inscriptos que tiene fue el segundo mayor número que tiene sudamericana de practicantes.

Juan Casajus, quien es Profesor Universitario de Educación Física es el encargado de impartir las clases, con el acompañamiento de distintos profesionales que posee la Unión Austral (URA). El curso tiene una duración de dos años, siendo cada temporada un nivel y enfoque de edad. El mismo se reparte en cuatro encuentros por año que tienen dos días cada uno de ellos, con aproximadamente 20 horas en total si se suma lo teórico con la práctica y las evaluaciones que se toman.



Fueron las primeras seis horas de la Escuela de formación, donde hubo participación de todos los clubes que componen la URA y se tocaron temas específicos que tiene que ver con la interacción y el aprendizaje enfocado en los más pequeños, en las categorías formativas. El segundo encuentro está previsoto para el 12 y 13 de abril.

“Fueron 150 inscriptos los que estuvieron en una primera experiencia increíble. Nos pone muy contento poder lograr este objetivo de capacitar a los formadores del futuro, esto es para los entrenadores de todas las categorías que nos permitirá poder tener una mejor proyección. Las temáticas están orientadas a lo que se denomina categorías formativas, nos vamos a asegurar un mayor nivel de educadores. Nosotros preparamos a ellos y lo que salgan de acá se vuelca luego a los jugadores. Es todo en mejoría de las camadas futuras” señaló Ezequiel Guerreiro, Oficial Provincial de Desarrollo URA, quien junto a Juan Casajus imparte enseñanza en esta innovadora idea.

 

Te puede interesar
Últimas noticias