Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas trabajará sobre la nueva ley vigente

Este sábado, en Puerto Santa Cruz, Veteranos de Guerra de Malvinas de distintas localidades se reunirán en un Congreso Provincial con el fin de adecuar la estructura de la Comisión Provincial a la nueva legislación vigente. Se elegirá a los representantes de los excombatientes y definirán líneas de trabajo para el presente año.

Caleta Olivia (Agencia)El 12° Congreso Provincial de Veteranos de Guerra se realizará el sábado a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Puerto Santa Cruz, confirmando hasta el momento la participación de más de 50 excombatientes de 8 localidades.

El principal objetivo de este encuentro es adecuar la integración de la Comisión Provincial a la nueva legislación vigente, teniendo en cuenta que el año pasado, por iniciativa del diputado Claudio García, se modificó la Ley de creación de la Comisión de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Los excombatientes tendrán que elegir tres representantes, quienes trabajarán en conjunto con los integrantes de cada uno de los siguientes organismos estatales: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo Provincial de Educación y Cámara de Diputados.

Asimismo, deberán definir pautas de trabajo y líneas de acción para este año, buscando tener criterios comunes en toda la provincia.

Este sábado se espera además la participación de integrantes del Gobierno Provincial, de intendentes de distintas localidades, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales, como los padres de José Honorio Ortega, don José y doña Sonia Ortega, quienes honrarán con su presencia la actividad.

Apoyo

Por otra parte, Alturria destacó el apoyo del vicegobernador Pablo González y del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quienes estarán presentes en la ceremonia de apertura del 12° Congreso Provincial, y que colaboraron para la realización de la actividad: “sin su apoyo hubiese sido más difícil o tal vez no podríamos haber hecho el Congreso”, dijo Alturria, a la vez que afirmó que “estamos muy agradecidos con la gente de la Cámara y con la intendencia de Néstor González”.

Te puede interesar
Tres detenidos con “bochas” de marihuana en Sarmiento

Recordó el Veterano de Guerra que hay un trabajo conjunto permanente con el Poder Legislativo, especialmente a través del diputado Claudio García, quien a la vez es el representante de la Cámara de Diputados en la Comisión Provincial, y del vicegobernador Pablo González, quien “siempre está acompañando todas las iniciativas que tienen los veteranos de guerra”.

Oportunidad

Al respecto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, de Río Gallegos, Fernando Alturria, destacó las modificaciones a la Ley, que permitieron un campo de acción más amplio para abordar distintos aspectos, y resaltó la amplia participación que se espera en este Congreso, en el cual se definirán los nuevos representantes de los excombatientes ante la Comisión Provincial, y porque, además, “es una oportunidad para reunirnos y poder charlar y contarnos la realidad de cada localidad, porque la necesidad de Gallegos no es la misma que la de Las Heras, o Pico Truncado, o Caleta”.

Este Congreso también tiene una importancia clave ya que es el paso previo al Congreso Nacional de Veteranos de Guerra, que se realizará a fin de mes en Buenos Aires, y en el cual se tratarán distintos temas que afectan al conjunto de veteranos de todo el país, por lo cual será fundamental tener un criterio común de los veteranos santacruceños para llevar su voz al Congreso Nacional.

 

Comentar
- Publicidad -