jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Instalarán un horno pirolítico en una chacra abandonada en El Tordillo

viernes 15 de febrero de 2019
Instalarán un horno pirolítico en una chacra abandonada en El Tordillo

El próximo viernes, se desarrollará la Audiencia Pública para analizar el Proyecto de Instalación Horno Pirolítico para Tratamiento de Residuos Peligrosos en la zona de El Tordillo.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia convoca a todos los ciudadanos y especialistas interesados en participar a inscribirse antes de las 10:00 del jueves 21 de febrero, cuando vence el plazo previsto dentro del procedimiento previsto en la Ley XI Nº 35 y sus Decretos Reglamentarios Nº 185/09 y Nº1003/16.

El mecanismo prevé la participación ciudadana para formular observaciones, consideraciones y objeciones que tengan como base factores ambientales, que comprenden el impacto en los recursos naturales y en aspectos sociales.

Características del proyecto

El proyecto denominado “Instalación Horno Pirolítico para el Tratamiento de Residuos Peligrosos” de la empresa Quimiguay Comodoro SA tiene una vida útil estimada en 50 años, de acuerdo con los estudios ambientales.

Con una inversión de 15.000.000 de pesos constará de la construcción de las estructuras necesarias y posterior operación de nuevos equipamientos que tendrá como finalidad principal el tratamiento, mediante incineración, de residuos peligrosos y petroleros en estados sólidos y semisólidos, como también residuos patológicos, explica el estudio.

Las instalaciones del emprendimiento ocuparán una superficie total de 1190 m2 de los cuales 888 m2 son cubiertos. El predio, una antigua chacra que fue adquirida por la empresa, comprende 34.000 metros cuadrados aproximadamente y se encuentra dentro del Yacimiento El Tordillo, en el faldeo del cañadón.

En su etapa de operación, el horno se utilizará para “la incineración de los residuos peligrosos, patológicos y petroleros sólidos y semisólidos”, detalla el informe.

En el mismo, aseguran que “considerando la evaluación de impacto ambiental en los diferentes medios susceptibles, se establece que no producirá afectación a componentes críticos de los medios estudiados: físico, biológico y sociocultural”, siempre que se tenga en cuenta las recomendaciones, medidas de mitigación y plan de monitoreo y control previstos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias