jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El vóley se alista para cerrar su circuito playero

viernes 15 de febrero de 2019
El vóley se alista para cerrar su circuito playero

Este fin de semana será la cuarta y última fecha del certamen Provincial que busca a los representantes de la provincia que participarán tanto en los Juegos Nacionales de Playa como en el Campeonato Argentino y en la exhibición que estará a cargo del Newcom. Lo organiza la Federación Chubutense en la disciplina y en simultaneo se jugará el circuito Nacional. Todo en la bajada Nº 9 de la playa de Rada Tilly.

 

Por primera vez en lo que va de la historia de la Federación Chubutense de Voleibol se buscará que los representantes que participen en las distintas certámenes nacionales sean a través de una competencia, por lo tanto este año se implemento el Circuito Provincial, el cual tiene participando a las categoría Libres y la Sub- 17 tanto en la rama de mujeres como en varones, al mismo tiempo que la innovación fue en incluir al Newcom con la categoría 50 años y más de 60.

Un total de cuatro jornadas la que posee el certamen provincial ya se jugó en Rada Tilly, pasó consecutivamente en enero y este mes en Puerto Madryn y ahora, tanto mañana como el domingo, cerrará cuando retorne a la villa balnearia. Para la categoría Libres la última fecha de Madryn y esta que se avecina servirán para armar la tabla general que diga quienes serán los clasificados para representar a Chubut en los Juegos Nacionales de Playa que comenzarán en la "localidad de las ballenas" el miércoles 28 y que culminará el domingo 3 de marzo.

Por el lado del Newcom las cuatro jornadas que se disputaron son las que se tienen en cuenta para que el equipo ganador del circuito sea el encargado de estar en el partido exhibición de los Juegos de Playa. En ese marco los cinco equipos Nehuen, Puerto Madryn, Malvinas Argentinas y Trelew disputan la plaza este fin de semana. En tanto la categoría Sub- 17 si bien no estará en los Juegos de Playa, las duplas serán los representantes de la provincia en el Campeonato Nacional Sub- 18 de este año.

Nueva fecha del Circuito Nacional

En simultaneo la bajada Nº 9 de la playa de Rada Tilly tendrá jugando una nueva fecha del Circuito Nacional de Beach vóley, donde los varones copan la atención nuevamente siendo 16 las duplas anotadas hasta el momento y destacando que estará el binomio conformado por Lautaro Vuconich- Mariano Alonso, Ángel Verzalli- Alejandro Ronconi y Augusto Sosaya- Franco Gómez ganadores de las tres jornadas que se disputaron hasta el momento en este 2019, iniciando en las Grutas, yendo a Cerrito, Entre Ríos, y luego pasando por la otra localidad rionegrina como lo es Allen.

Por el lado de las mujeres hay nivel pero falta cantidad, ya que solo diez son las duplas confirmadas hasta el momento en esta cuarta fecha Nacional, esperando que las ganadoras que tuvo el Circuito hasta el momento: Eugenia Tuliz- Laura Moreno, Virginia Zonta - Brenda Churín y Macarena Torres - Marcela Figueroa puedan acercarse a la fecha más austral que tiene la competencia. Del mismo modo cabe destacar que van a llegar a Rada Tilly duplas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud durante el año pasado.

"Tenemos calidad pero nos estaría faltando cantidad, somos la fecha más alejada del Circuito y tanto los viajes como la distancia afecta. No hay ayuda con el tema de los viajes y si bien quieren venir muchas parejas los costos para los jugadores son caro porque se gasta mucha plata en combustible; por más que se le dé alojamiento y comida cuesta el tema distancia y es algo para seguir reviendo" destacó Gustavo Rasgido por parte de la Federación Chubutense.
Del mismo modo cabe destacar que estará arribando para esta doble fecha del fin de semana, Guillermo Medina quien es el jefe arbitral de beach vóley para el Newcom y va a estar arbitrando Alejandro Miguel, la personalidad más importante que tiene la provincia en la materia de referees. Además se contará con la presencia de Delfina Villar, la jugadora profesional que dará el toque de distinción a la fecha en la villa balnearia. Todo comenzara a las 9 horas y el domingo a alas 10 de la mañana en la bajada Nº 9 que tendrá jugando a las duplas en simultáneo en tres canchas que se armarán para la ocasión.

Te puede interesar
Últimas noticias