viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “No vamos a pagarle a Cammesa bajo estas condiciones”

viernes 15 de febrero de 2019
Linares: “No vamos a pagarle a Cammesa bajo estas condiciones”
linares-“no-vamos-a-pagarle-a-cammesa-bajo-estas-condiciones”
linares-“no-vamos-a-pagarle-a-cammesa-bajo-estas-condiciones”

El intendente Carlos Linares manifestó su postura frente a la decisión del gobierno provincial de afrontar la deuda de cooperativas de servicios con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), mediante bonos provinciales provenientes del pacto fiscal. “Todas las cooperativas de Chubut tienen que sentarse a dialogar con Cammesa y negociar nuevamente. Comodoro no va a pagar bajo estas condiciones ni autorizar nuevos aumentos en las tarifas”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “puedo sonar extorsionador pero quiero reclamar lo que nos corresponde y hacer público que no vamos a pagarle a Cammesa bajo estas condiciones. Creo que es necesario y fundamental que todas las Cooperativas de la Provincia de Chubut se junten y se negocie de nuevo” afirmó.

“Cammesa tiene que entender que es necesario refinanciar la deuda porque la decisión del gobierno provincial aún no se puede entender. El gobernador Arcioni sacó un decreto que no es aplicable, son bonos que le dio Nación por un convenio que se firmó en el pacto fiscal y que, en vez de ser usados en obra pública para los chubutenses, lo quieren destinar para pagarle la deuda a Cammesa”, cuestionó.

“No vamos a autorizar más aumentos”

Asimismo, se refirió al pedido de aumento tarifario ratificando que “quiero que quede claro que desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local, se tomó la firme decisión de no autorizar nuevos aumentos tarifarios”, y explicó que “con este pago de deuda quieren que se instale también el sistema de pass through para liberar las tarifas y no tengamos control de las mismas”.

“Queremos una cooperativa fuerte y equilibrada porque es de todos los comodorenses y para eso necesitamos tener un posicionamiento firme como Provincia. No nos pueden venir a avasallar”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias