La NASA perdió al explorador de marte

El Rover Oportunity estuvo 15 años en el planeta rojo y tras 800 intentos de contactar el vehículo.

Quince años pasó explorando Marte el Rover Oportunity, de la Nasa, pero sus días en el planeta rojo llegaron a su fin. La agencia espacial yanqui anunció ayer que después de más de 800 intentos de contactar al vehículo, la misión terminó. “Una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria, nuestro Mars Rover Opportunity, ha llegado a su fin después de explorar la superficie de Marte durante casi 15 años”, anunció el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Los especialistas no tuvieron más noticias del Opportunity desde el 10 de junio del año pasado, por lo que lo dieron por desaparecido. Según creen en la NASA, los problemas del vehículo fueron causados por una gran tormenta de arena que se registró en Marte durante casi dos meses, a la que definieron como “una de las más intensas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
“Queremos aterrizar en Marte en 2033”, afirmó la Nasa
- Publicidad -