viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza mañana el Festival Frutos del Mar en Caleta Córdova

jueves 14 de febrero de 2019
Comienza mañana el Festival Frutos del Mar en Caleta Córdova

Desde el viernes 15 de febrero al domingo 17, se realizará la Segunda Edición del Festival Frutos del Mar en Caleta Córdova con variedad de propuestas artísticas y musicales para la familia, además de la tradicional feria de mariscos.

Este fin de semana se llevará adelante la Segunda Edición del Festival Frutos del Mar impulsados por los puesteros de la popular feria de mariscos en Caleta Córdova. La cita será desde el día viernes hasta el domingo inclusive, desde el mediodía y hasta las 00 horas, contando con números artísticos y musicales para toda la familia, además de artesanos y variedad de productos del mar.

En diálogo con Crónica, el feriante Lucas Salas explicó que “hace doce años estamos con Frutos del Mar y desde el 15 al 17 de febrero vamos a hacer el segundo festival, el primer día será música rock, el segundo comerciales, cumbia y cuarteto y el tercero folclore. Como siempre, vamos a estar en Caleta Córdova al lado del puerto, así que esperamos que el día nos acompañe”.

Asimismo, Salas expresó que contarán con sus tradicionales platos de rabas, langostinos, cornalitos, centollas y otros pescados -todo capturados por ellos mismos- así como mariscos, por lo que invitaron a la comunidad a acercarse considerando que además de la parte musical y gastronómica habrá artesanos, payasos y murgas.

De esta forma, quienes deseen sumarse a la propuesta, pueden comunicarse al 2974947452.

Recuperarse

En este sentido, Salas mencionó que este evento intenta –además- poder dar un sustento a los feriantes que tiempo atrás fueron desvalijados por delincuentes, quienes se llevaron todas sus herramientas de trabajo tras ingresar a los puestos, “nos robaron mucha maquinaria y nuestra producción y provocaron destrozos, cuesta mucho remarla ahora, así que hacemos esta fiesta con la intención de recuperarnos para seguir avanzando” detalló.

Asimismo, lamentó: “no pudimos recuperar nada de lo robado porque hubo un problema con la Fiscalía que no quiso librar la orden de allanamiento. Teníamos videos de una vecina que grabó cuando entraban a una casa con todas nuestras cosas pero no se hizo nada, entonces, las perdimos”.

Te puede interesar
Últimas noticias