viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Leo Vientos Nuevos comenzó con su tradicional colecta de útiles escolares

jueves 14 de febrero de 2019
El Club Leo Vientos Nuevos comenzó con su tradicional colecta de útiles escolares

Como ocurre todos los años antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo en Comodoro Rivadavia, el Club Leo Vientos Nuevos comenzó su tradicional colecta de útiles escolares, elementos que pueden ser nuevos o usados en buen estado.

Jeniffer Troncoso, una de las referentes del Club Leo Vientos Nuevos en diálogo con Crónica comentó que la colecta se realiza hace años en la ciudad, tanto en conjunto con sus leones, como cada uno por su lado.

“Es una de las obras fijas que tenemos como grupo, tratamos de superarnos y organizarnos cada vez más con los útiles que nos donan”, puntualizó.

En esta línea, Troncoso subrayó que por el momento lo que están necesitando son mochilas para el jardín, como así también para la escuela primaria y secundaria, guardapolvos de todos los tamaños, cartucheras, cuadernos y carpetas A4 y Nº 3, hojas rayadas y cuadriculadas, lápices negros y de colores, gomas, tijeras, reglas, plasticolas, sacapuntas y lapiceras.

“Este año, la verdad que está costando mucho recibir donaciones, sabemos que la situación es difícil y por eso necesitamos mucha más ayuda. Hay más familias, más niños y adolescentes que necesitan de nuestra ayuda y contar con lo básico para empezar las clases”, agregó.

Por otro lado, la referente puntualizó que los útiles no necesariamente deben ser nuevos, ya que si son usados y están en buen estado pueden llegar a reutilizarse por mucho tiempo más, teniendo que pensar que hay niños que no tienen ni lápices, por ende todo servirá, hasta lo más mínimo.

“Una vez finalizada la colecta, nos reuniremos en algún espacio y separaremos todo lo recaudado, y de esa forma armaremos las mochilas, dividiendo las cosas. Suele pasar que nos quedamos sin mochilas y por ende tenemos que entregar las cosas solas. Esperamos juntar al menos 20 con sus útiles dentro”.

Asimismo, Troncoso aseguró que no suelen trabajar con dinero, ya que prefieren recibir donaciones, pero en este caso si la comunidad desea hacerlo, también puede y así ellos comprarán lo faltante, tratando de hacer todo transparente.

“Siempre esperamos superarnos y ojalá sea por mucho más, porque lamentablemente la situación económica cada vez empeora más. Las prioridades cambian, y la gente vuelve a usar lo que sigue estando bueno y de esa manera disminuyen las donaciones”.

Por último, la referente manifestó que aquellas personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo por medio de su página de Facebook: Club Leo Vientos Nuevos o al teléfono celular 297-4321551.

Te puede interesar
Últimas noticias