Guardavidas: “Las expectativas se han ido superando día a día”

Roberto Grupallo: "Hasta ahora tuvimos dos rescates de vida o muerte".

El próximo 31 de marzo tendrá lugar el cierre de temporada de verano 2019 en Comodoro Rivadavia, que contó desde su inicio con una enorme cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de las diferentes playas y diversas actividades.

Roberto Grupallo, director del Servicio de Guardavidas de la municipalidad local en diálogo con Crónica comentó que la temporada para ellos comenzó el pasado 1 de diciembre, en donde el clima no acompañó a la temperatura durante el verano, pero de todas maneras el servicio, tanto los días que ha hecho calor como aquellos que estuvieron más frescos, siempre se mantuvo activo y a la altura de las circunstancias.

Cabe destacar que Comodoro Rivadavia actualmente cuenta además con una gran actividad náutica y de natación de aguas abiertas muy importantes los días que no hace calor, siendo algo que años atrás no existía. “O sea que el movimiento siempre está, pero con altas temperaturas las playas se llenan”.

Asimismo, Grupallo señaló que hasta el momento las expectativas se han ido superando, estando abocados constantemente para que todo salga todo bien. “La cantidad de público en la costa este año es mayor y no hay dudas de eso, sumándole que muchas familias no se han ido de vacaciones, ya que el poder adquisitivo ha quedado por debajo de otros momentos”.

En este sentido, el director remarcó que lo que se busca puntualmente es que los días de playa sean jornadas de recreación y no de lamentar algún accidente o víctima. “En lo que va del servicio hemos tenido varias intervenciones, tanto en la Costanera, como en Km. 5, Km. 3 y Caleta Córdova”.

Por otra parte, Grupallo sostuvo que desde que hay servicios de guardavidas en Caleta Córdova, la comunidad de zona norte se vuelca en mayor afluencia a esa zona. “Es una playa con una historia bastante triste, donde este verano hasta ahora tuvimos dos rescates de vida o muerte, por la geografía y la características del lugar. Es el tercer año que estamos ahí y no tuvimos más víctimas fatales”.

Te puede interesar
El Gobierno trabaja en la creación de un servicio de alarmas y monitoreo

Por último, el director recordó que los guardavidas se encuentran abocados en las playas de la Costanera, Km. 3 y 4 de lunes a domingos de 12 a 20 horas y Caleta Córdova de 13 a 19, más un recorrido preventivo hacia la zona de Los Límites de 14 a 19 los fines de semana y feriados.

“Esperamos que la gente continúe acercándose en la medida de lo posible a las playas que cuenten con el servicio, ya que así se ahorrarán muchos problemas”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -