viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

100 años del club Gimnasia: Cocha y Moldú, para toda la vida

jueves 14 de febrero de 2019
100 años del club Gimnasia: Cocha y Moldú, para toda la vida

Gabriel Cocha y Pablo Moldú quedarán en la historia grande del club debido a que sus camisetas, las inolvidables 8 y 7, fueron retiradas y se verán para siempre en el Socios Fundadores, a modo de homenaje para dos jugadores que escribieron una parte importante de la institución, y que fueron los líderes del momento deportivo más glorioso de los 100 años que celebró anoche Gimnasia.

En una ceremonia cargada de emoción y reconocimiento, el club Gimnasia decidió retirar las camisetas de los jugadores más simbólicos para el Verde en la Liga Nacional, y que fueron los encargados de llevar al equipo a lograr el campeonato de la temporada 2005-2006, que es el único que ostenta en 29 temporadas y media.

Es que los dos jugadores significaron mucho para el club en la LNB, al ser los que más jugaron con la camiseta Verde y los máximos goleadores históricos, Cocha es el mejor basquetbolista que dio Comodoro, y Pablo Moldú vino de adolescente a la ciudad y se transformó en un genuino más, además de comenzar como juvenil y terminar siendo uno de los mejores exponentes del club.

“Me gustaría estar jugando”, dijo Moldú, “yo no, al costado de la cancha estoy mejor, las piernas ya no dan, ja ja” contradijo Cocha, en lo que fue lo primero que dijeron cuando ingresaron a la cancha para recibir todo el cariño de la gente. El primer video homenaje fue para Moldú y saludaron Leandro Masieri, Fernando Duró, David Scott, amigos y familia, en tanto que en el de Cocha lo hicieron Sergio Aispurúa, Patricio Simoni, Fernando Duró, “Manu” Ginóbili, familia y amigos. El técnico Duró, Scott, Aispurúa y Ginóbili fueron los más aplaudidos.

A continuación se refirió el presidente de la entidad Juan Luque, y en acto seguido las mamás de los propios jugadores fueron las encargadas de elevar las camisetas al techo del Socios donde estarán hasta la eternidad.

A modo discurso Gabriel Cocha dijo, “les aseguro que nunca imaginé que esto iba a suceder, estoy muy halago y feliz por todo esto y me provoca, también mucha felicidad compartirlo con Pablo, un jugador con sentido de equipo como nadie y una mejor persona. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en las nueve temporadas en el club y también a cada uno de los presentes, a ustedes, los hinchas, que fueron mi energía cada vez que me puse la camiseta de Gimnasia, no los olvidaré jamás”.

Después Moldú expresó, “como siempre es difícil hablar después de Gabriel, por algo él siempre fue el capitán de todos los equipos. Llegué a los 15 años al club y mi sueño era ser jugador profesional, y que algún día la “barra de fierro” coreara mi nombre. Pasé momentos hermosos, como la final de la Liga Sudamericana y el campeonato fue mejor aún. Todos me agradecen, pero no creo que sea para tanto, porque soy feliz con solo estar en este gimnasio, acá en Comodoro, y soy yo el que tiene que agradecerles a ustedes que me alentaron siempre. Y un agradecimiento especial a mi mamá que me dejó venir a los 15 años”. Para cerrar Cocha le pidió el himno a la hinchada, “en el Socios, Fundadores, no queremos maricones, las mujeres, y los viejos, junto a la barra de fierro…”



La ovación para “Cifu”

Antes del inicio del partido se le hizo el reconocimiento a Nolberto Cifuentes (84 años), el utilero histórico del club al estar en todas ediciones -está disputando la 30º-, además de trabajar desde hace mucho tiempo antes en la institución.

Es que en la entidad se encuentra desde hace 45 años cuando vino de Valdivia, Chile, e hizo de todo en el club que tenía la sede en la calle San Martín, en el centro de la ciudad, inclusive vivió bastante tiempo en ese lugar.

Después comenzó a colaborar con la utilería y ya en los torneos locales y provinciales cumplió esa labor, para luego serlo en la LNB y convirtiéndose en el más veterano y con mayor trayectoria de toda la Liga. El orden, la prolijidad, la predisposición en todo momento, inspiración para muchos y nunca conflictivo, fueron algunas de las muchas cualidades que mostró Cifu.

Antes del partido y luego de un video que recordó parte de la historia del título del 2006, ingresó al rectángulo de juego el equipo actual e inmediatamente lo hizo “Cifu”, que recibió un cálido y extenso aplauso en el medio de la cancha y desde todas las tribunas, mientras que después en videos grabados hubo mensajes de Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Nicolás Casalánguida, Nicolás De Los Santos, Rubén -utilero de Obras-, Guido y Fernando Duró. Un rato después Román Pérez, capitán del equipo debutante en la Liga A del 90, y Diego Romero le dieron una camiseta, para luego llevarlo hasta el vestuario local para descubrir una plaqueta con su nombre que se ubicó en ese lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias