viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“A Carambia no le importa dejar a la gente en la calle”

jueves 14 de febrero de 2019
“A Carambia no le importa dejar a la gente en la calle”
“a-carambia-no-le-importa-dejar-a-la-gente-en-la-calle”
“a-carambia-no-le-importa-dejar-a-la-gente-en-la-calle”

Así lo afirmó el diputado por el Pueblo de Las Heras, respecto de los aproximadamente 200 trabajadores desvinculados a la Intendencia desde Diciembre de 2015. Reveló que desde la Municipalidad se ordenan seguimientos sobre redes sociales de los trabajadores.

Caleta Olivia (Agencia) El Diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, a través de LU14 Radio Provincia, se refirió a la situación que atraviesa la Municipalidad de esa localidad del norte de la Provincia, a cargo de José María Carambia, en relación a nuevos despidos de trabajadores municipales, y con acciones de protesta frente al palacio municipal, reclamando su reincorporación.

En ese sentido, el legislador recordó que “cuando asumió, despidió a 70 compañeros municipales”, y en lo que va de su gestión desvinculó “a aproximadamente a 200 trabajadores”, aclarando que esta cifra es aproximada, dado que “no hay un dato certero, porque no rinde cuentas al Concejo Deliberante”.

Respecto de los fundamentos para estos despidos, el vicepresidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, reveló que se efectuaron “porque ‘piensan distinto’, ya que se les realiza un seguimiento sobre sus opiniones mediante las redes sociales”, para luego avanzar en contra de las personas que se manifiestan críticas a la gestión.

Con el objeto de abundar en la caracterización de la gestión municipal que lleva adelante Carambia, el diputado relató que “ayer, por ejemplo, tenía a cinco mujeres haciendo huelga de hambre frente al municipio, y él estaba en un Centro de Salud tomándose la presión”, lo que a su entender expresa “esa cuota de insensibilidad social que tienen, y que los caracteriza. A Carambia no le importa dejar a la gente en la calle”.

A contraposición a ello, el diputado consideró que al actual Intendente “lo que le interesa es no pelearse con Claudio Vidal, o con Pablo González. Estar bien con los distintos actores de la política, pero no le importa dejar en la calle al trabajador del cementerio, o a la señora de la limpieza”, reiteró.

Finalmente, ante esta situación, Álvarez sentenció: “no esperemos que tengan sensibilidad social, porque no les importa tener a cinco mujeres haciendo una huelga de hambre”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias