Organizaciones sociales y gremiales se manifestaron en contra del tarifazo

En reclamo por las políticas económicas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri y los tarifazos, organizaciones sociales y gremiales se manifestaron por las calles de la ciudad y entregaron petitorios en supermercados.

En congruencia con lo planteado a nivel nacional, este miércoles se llevó adelante una ruidosa manifestación con pancartas, bombos y cacerolas, por parte de distintos sectores gremiales y organizaciones sociales en reclamo por las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, incluyendo los tarifazos. En este marco, se realizó un acto en la plaza de la Escuela Nº 83 donde distintos oradores plantearon su postura.

Gladys Díaz, referente de CTA Autónoma, a su turno remarcó: “estamos en las calles como lo venimos haciendo desde diciembre de 2015, esto es un reflejo de que hoy por hoy los ciudadanos argentinos estamos lejos de tener una mejor calidad de vida. Que se pongan a pensar que el tarifazo no contribuye a mejorar la calidad de vida, con el agravante de que, por lo menos, de los compañeros presentes, son muchísimos los que no tienen trabajo estable” y añadió: “estamos al inicio de clases donde la canasta escolar es altísima y tenemos a nuestros estudiantes que están imposibilitados de continuar sus estudios”.

Por su parte, desde el Movimiento Evita, Mauro Pérez expuso que “el pueblo de nuevo está reclamando que este gobierno cambie su proyecto económico, nacional y cultural que está llevando Mauricio Macri a empobrecer cada vez más las regiones” asimismo, denunció que con la excusa de la grieta se pusieron en el lugar que deseaban, mientras están llevando al pueblo al sufrimiento.

“Están dejando de ver la realidad de muchos compañeros y del resto del país que está sufriendo. Este gobierno no quiere ver y por eso nosotros tenemos que estar en la calle hoy y cada día para sacar a un gobierno en próximas elecciones”.

Finalmente, Carolina Ruiz, hermana del preso político Daniel Ruiz, sostuvo que “este gobierno perjudica día a día con sus medidas y políticas económicas que benefician a ricos y multinacionales, movilizarnos es la manera más pacifica de expresar nuestro descontento con este gobierno haciendo uso de nuestro legítimo derecho diciendo que hay un pueblo de lucha”.

Es así que tras concluir el acto, los presentes se movilizaron por el centro de la ciudad y desde algunos sectores presentaron petitorios solicitando a supermercados bolsones de comida.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -