Murcia: “Provincia debe pagar todo el subsidio al transporte y no una parte”

El subsecretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Murcia, cuestionó la decisión del Gobierno provincial de aportar el 70% del subsidio, ya que “reciben la totalidad del dinero desde Nación y, además, incluyen en el monto el boleto de los jubilados, lo que reduce aún más el porcentaje”.

En ese contexto, Murcia indicó que “hemos mantenido conversaciones con Provincia y ellos quieren aportar $14.200.000 pesos del subsidio al transporte, diciendo que es el 70%, pero a la vez incluyen el boleto a los jubilados, pensionados y veteranos de guerra, que tiene un costo aproximado de $2.640.000, lo que baja el aporte a menos de 12 millones de pesos y termina siendo el 60% de lo que debería. Además, este beneficio está amparado en el decreto provincial 891/2014”.

“La pregunta es por qué el 60% y no el 100%, si con la firma del Pacto Fiscal Nación deja de enviar el dinero directamente a las empresas, pero lo envía a Provincia a través de la coparticipación. Los fondos están, sólo cambió el administrador, que unilateralmente decidió enviar sólo el 70% en lugar del 100%, incluyendo el tema de los jubilados”, explicó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “el año pasado, el Municipio aportó un promedio de 10 millones mensuales de subsidio y para el 2019 se había programado un incremento del 50%, porque sabíamos que la inflación no es lo que dice el gobierno nacional y se deben tener en cuenta aumentos de combustible y sueldos que impactan fuertemente en la estructura de costos. Desde Provincia quieren darle la responsabilidad a la Municipalidad para que ponga casi 8 millones de pesos extra por mes porque no quieren pagar lo que corresponde”.

Te puede interesar
Se realizó la presentación oficial del “1° Festival de la Amistad”

Asimismo, expuso que “nos llama la atención que, con una simple nota del subsecretario Gustavo Pinchuleff, desde Nación Servicios, se haya dado de baja el beneficio a los jubilados, que hoy en día están abonando la totalidad del boleto en el caso de los provinciales, y $9,90 los nacionales. Los que concesionan el servicio somos nosotros como poder concedente, por lo que enviamos una carta documento para que se vuelva a cargar el atributo, y si Provincia quiere dejar de pagar este beneficio, que el gobernador firme un decreto que lo dé de baja, porque la normativa anterior sigue vigente” afirmó.

“Desde Provincia están mintiendo y nos tratan de extorsionadores por solicitar lo que corresponde. Si recibiéramos el 100%, esta discusión no existiría. El Municipio, con un presupuesto 10 veces menor al provincial, va a terminar aportando 180 millones de pesos, mientras que ellos no van a llegar a los 144 millones”, concluyó Murcia.

 

Comentar
- Publicidad -