Colapsó la aplicación que lanzó el Gobierno para llevar la licencia de conducir en el celular

Más de 200 mil personas quisieron darse de alta y generaron la saturación del sistema.

La aplicación denominada “Mi Argentina”, que a partir del martes entró en vigencia, es la nueva versión digital de la licencia de conducir que logra que pueda ser exhibida desde el celular y tiene validez en todo el país.

El Gobierno nacional lanzó la innovadora propuesta con la intención de continuar con el proceso de digitalización de documentos para conseguir así agilizar trámites.

Sin embargo, la gran cantidad de demanda que obtuvo la app. generó que el sistema colapsara el día en el que se presentó. Durante el transcurso del día fueron más de 200 mil las personas que ingresaron al portal y a la aplicación para comenzar a usar el servicio, lo que terminó generando que funcionara con problemas.

Para usar la versión móvil, primero habrá que ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico, para luego proceder a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.

El problema se detectó cuando se pretende activar la opción “Validar mi identidad”, que incluye el escaneo del DNI. La mayoría de los usuarios no han conseguido hacerlo.

La app. además ofrece información sobre el estado del trámite del documento o pasaporte, consulta del calendario de pagos de ANSES o cómo iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor. Próximamente se espera que incluyan la digitalización de las cédulas azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros.

Te puede interesar
Lanzan la versión digital del carnet de conducir que podrá guardarse en el celular

Esta nueva licencia no es una captura de pantalla, sino que se encuentra dentro de una base de datos donde la información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tienen los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -