Roberto Baratta habló desde la cárcel sobre la operación contra Stornelli

Roberto Baratta, ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, brindó una entrevista desde la cárcel para referirse a la operación política contra el fiscal Carlos Stornelli, ya que según la denuncia presentada por legisladores de la Coalición Cívica, Baratta habría sido uno de los impulsores del complot contra el funcionario judicial.

El ex hombre de confianza de Julio De Vido cuestionó esa denuncia, presentada por las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, en la que figuraba la transcripción de unos diálogos que Baratta mantuvo con otro ex funcionario K llamado Carlos Zelkovicz.

“Esas transcripciones de escuchas son ilegales, violaron mi intimidad y la de todos los presos que estamos acá en Ezeiza, no tenían orden de escucharme a mí”, sostuvo Baratta en diálogo con el programa Va de vuelta, que conduce la periodista Romina Manguel en Radio Nacional.

“Uno se siente violado en su intimidad, es totalmente ilegal”, indicó Baratta, al tiempo que afirmó: “Lo que se deberían preguntarse (Elisa) Carrió, (Patricia) Bullrich y (Germán) Garavano es como esas transcripciones llegaron a un anónimo (…) Y de donde Carrió tenía las cosas”.

En otro tramo del reportaje se refirió a Oscar Centeno, quien fuera su chofer y luego con sus anotaciones dio origen a la causa de los cuadernos de la corrupción K.

“Siempre desmentí cualquier relato fantasioso y guionado de Centeno. Esta es una causa – la de los cuadernos de la corrupción K – guionada y escrita. Centeno es uno de los que participó de esta, llamémosla, trágica telenovela”, sostuvo.

Y agregó: “Con Centeno tenía una buena relación, incluso mantuve una relación con él, hasta mantuve una charla telefónica con él uno o dos días antes del 1 de agosto, que me pusieron en prisión nuevamente”

Por otro lado, Baratta consideró que “ninguno de los empresarios presentó una prueba, no hay ninguna prueba presentada, simplemente con la palabra bastó”. En esa línea, remarcó que ningún hombre de negocios implicado en el expediente “demostró la supuesta plata que supuestamente dicen haberme entregado”.

Te puede interesar
D'Alessio reconoció que concertó la reunión en Pinamar de Etchebest con Stornelli

El ex funcionario kirchnerista dijo que era “habitual que vaya a la Quinta de Olivos” porque “era funcionario” y desmintió que la ex presidente Cristina Kirchner lo haya recibido en jogging.

“Nunca recibí una coima, no soy valijero”

Durante la larga entrevista, Baratta intentó despegarse de las denuncias de corrupción que salpicaron a la administración anterior y aseguró: “A mí como funcionario nunca me constó esa cartelización (de la obra pública), si no lo que hubiera correspondido es hacer una denuncia”.

“Nunca hice ninguna de estas funciones (sobre si era valijero), nunca Cristina Fernández me dio ninguna orden. Mi única función en cada una de las campañas era suministrarles informes de gestión”, insistió.

“No conozco ni conocí ningún valijero en la gestión de Néstor ni de Cristina”, agregó.

Finalmente dijo que no se arrepiente por lo actuado y reivindicó su pertenencia al kirchnerismo: “Todo esto es una gran causa política, estoy orgulloso de haber pertenecido a ese gran proyecto”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -