viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Horror: Una joven quedó parapléjica luego de hacerse un piercing en la nariz

miércoles 13 de febrero de 2019
Horror: Una joven quedó parapléjica luego de hacerse un piercing en la nariz

Una resonancia magnética reveló que Layane, de 20 años, tenía medio litro de pus entre sus vértebras que presionaban su médula espinal. “No sentía nada de los pechos para abajo”, sentenció.Una joven de 20 años quedó parapléjica luego de realizarse un piercing en la nariz. Todo ocurrió el pasado mes de julio cuando Layane Dias celebraba haber conseguido unas prácticas en una pasantía y planeaba un viaje con su familia cuando empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda.

A pesar de los calmantes, los dolores siguieron aumentando hasta que dejó de sentir sus piernas, y después sucedió lo mismo con el resto de su cuerpo. “No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, contó la joven durante una entrevista a la BBC.

Fue entonces cuando Dias decidió ir al médico y debió ser operada de urgencia luego de que una resonancia magnética revelara que tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección y le preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. “Tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, relató la joven.

Te puede interesar
Últimas noticias