martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Declaran emergencia en 40 distritos peruanos por lluvias

miércoles 13 de febrero de 2019
Declaran emergencia en 40 distritos peruanos por lluvias
declaran-emergencia-en-40-distritos-peruanos-por-lluvias
declaran-emergencia-en-40-distritos-peruanos-por-lluvias

La medida establecida en el decreto supremo del Gobierno peruano será por 60 días ante la continuidad de las fuertes lluvias.

El Gobierno de Perú declaró este martes el estado de emergencia en 40 distritos de siete provincias ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la región de Arequipa, al sur del país.

[embed]https://youtu.be/c0kKUYQLq10[/embed]

Bajo el decreto supremo N°023-2019-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, se estableció la emergencia en las localidades de San Juan de Siguas, Tiabaya, Vitor, Mollebaya, Yura, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, entre otros.

"Declárese el estado de emergencia en (40) distritos de algunas provincias del departamento de Arequipa (…) por el plazo de 60 días calendario, por desastre a consecuencia de caídas de huaico (avalancha) y deslizamientos", refiere el texto.

Además, la medida también estipula que los Gobiernos regionales deberán trabajar junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás Ministerios para las acciones que contribuirán a la rehabilitación de las zonas afectadas.

El presidente peruano Martín Vizcarra informó el lunes que, según datos del Indeci, al menos diez personas han fallecido y 1.800 están damnificadas. Para este martes se sumó otra víctima fatal.

Hasta la fecha ya son casi 150 los distritos en estado de emergencia por las fuertes lluvias que afectan la región sur de Perú.

Te puede interesar
Últimas noticias