jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Las camisetas de Cocha y Moldú se recordarán toda la vida

miércoles 13 de febrero de 2019
Las camisetas de Cocha y Moldú se recordarán toda la vida

En uno de los homenajes que realizará Gimnasia por los cien años que celebrará hoy, las camisetas de Gabriel Cocha y de Pablo Moldú se retirarán a modo de reconocimiento por lo mucho que le dieron ambos jugadores, porque han dejado su marca en la institución y porque fueron los que guiaron al equipo del 2006 que consiguió el título de la Liga Nacional de basquetbol.

“Para cualquier jugador de basquetbol esto es lo máximo, y está claro que uno no juega para esto, lo hace porque le gusta y no para buscar este tipo de reconocimientos. Las cosas se van dando con el tiempo y terminar así una etapa de tu vida es tremendamente gratificante y conmovedor”, reconoció el jugador Gabriel Cocha que llegará hoy a nuestra ciudad junto a toda su familia para disfrutar de un gran momento.

Agregando, “la situación es especial porque será en el club que me dio una identidad a nivel nacional y que cumple 100 años”, teniendo un agregado con la presencia de Pablo Moldú, “y también feliz por estar al lado de un amigo del basquetbol y de la vida como lo es Pablo, además del reconocimiento a Cifu que es historia pura de Gimnasia”.

Para Cocha, que comenta partidos de la Liga Argentina por televisión y que muy posiblemente asuma otro cargo en poco tiempo dentro del basquetbol, el club Verde significa mucho, “tiene todo que ver con lo que realicé profesionalmente, estar identificado a nivel nacional con el club de mi ciudad es algo muy fuerte”, acotando, “fijate que cuando estaba en otras canchas y me insultaban los contrarios me decían: ‘dejate de joder y volvé a Comodoro’, y eso yo lo tomaba con mucho orgullo, y si hasta hoy algunos me preguntan qué es lo que hago en Comodoro sin saber que vivo en Buenos Aires; esa identidad la he logrado gracias a Gimnasia. Entonces ponerme la camiseta este equipo me dio una energía extra, además de vivir todas las etapas, como cuando recién comenzaba a ser titular en un plantel, cuando tuve un recorrido por la selección y después en el final, que fue maravilloso porque conseguí un título a los 35 años. Festejarlo en mi ciudad, con mi familia y mis amigos fue lo mejor”.

Dice que lo han consultado pero él no tiene nada que adicionar para recomendar al club, “el recorrido que tiene Gimnasia es suficiente. Yo no puedo agregar mucho más, el club ha realizado muy buenas gestiones y se ha ganado un enorme prestigio con todos los buenos equipos que ha puesto en cancha en los últimos años. Por algo está hace casi 30 años”, y sobre la gente explicó, “los comodorenses somos distintos en muchos aspectos, porque hacemos del Socios casi una fortaleza y en la parte social siempre le damos una mano a todos, le abrimos la puerta de nuestras casas y nos hacemos amigos muy rápidamente. Muchos jugadores me han confesado que les dio pena y tristeza irse de Comodoro por como los habían tratado en todo sentido”.

Hay muchas expectativas por el consideración, “pero te quiero aclarar algo, hace algunos días me mandó un mensaje Martín Villagrán, y él me dijo que iban hacer todo lo posible para que la noche se completamente feliz, en lo que representa toda su grandeza. Por eso esa noche (por hoy) la gente no solo tiene que ir a ver el retiro de las camisetas, sino que también ir a alentar al equipo como lo ha hecho toda la vida”.

Sobre lo que siente en la previa de este momento describió, “la primera semana después de que Mario Maldonado me dijera esta notica fue horrible, estuve con un nudo en la garganta, se me hizo muy difícil y no sabía expresar lo que me pasaba, después se me pasó un poquito, pero en los últimos días volvió toda esa sensación extraña, entonces vamos a dejar que fluya. Quiero estar lo más tranquilo posible para disfrutar y que sea una linda noche, porque lo principal es que son 100 años de un institución modelo y con mucho prestigio, y vamos a estar en un Socios que albergó las mejores gestas deportivas de la ciudad”.



Cronograma de actividades

Por los cien años el club tiene un extenso cronograma de actividades que comenzará hoy a las 13 en la costanera local con un homenaje floral a los socios fundadores y a todos aquellos socios y colaboradores del Verde que fallecieron. Mientras que mañana en una librería céntrica se realizará la presentación del libro “100 años de Gimnasia y Esgrima”.

También se está preparando “La maratón de los barrios” que se recordará con una corrida de 5 y 10k por diferentes sectores de la ciudad. La inscripción tiene un costo de 300 pesos qu e incluye una remera, kit de llegada, premios, sorteos, premio para el running team más numeroso y medalla finisher.

En tanto que para el sábado 23 está prevista la fiesta de gala para 500 personas en el salón del Parque Saavedra, en una cena que contará con el show en vivo de La Mosca, sorteos y sorpresas. El valor de la tarjeta es de 3500 pesos.

Y durante todo este mes la gente puede acercarse al Socios para tomarse una foto con la Copa Challenger que ganó en el 2006.

 

Te puede interesar
Últimas noticias