sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hugo Barrientos comenzó su tercera etapa en Newbery

miércoles 13 de febrero de 2019
Hugo Barrientos comenzó su tercera etapa en Newbery

Debió reacomodarse prontamente el cuadro aeronauta, y a horas de saber la definitiva salida de Eduardo Castro, arribó y tuvo su primer entrenamiento ayer, un hijo prodigo de la casa como lo es Hugo Barrientos. El Director Técnico que se retiró en el "Lobo" llega para hacerse cargo del plantel que intercede en el Torneo Regional Amateur. "La idea es plasmar lo mejor en cancha" expresó.

Tres jugados y tan solo un punto para el cuadro aeronauta en este nuevo certamen nacional denominado Torneo Regional Amateur. Al último D.T. campeón con Jorge Newbery, Eduardo Castro, no le bastó la obtención de la consagración local y ser un gran escollo para el clásico rival, Huracán, ya que al ser tan solo diez partidos en esta primera fase no hay tiempo para errores en el "Lobo" y menos si se quiere ser uno de los dos elencos que clasifiquen a la siguiente etapa.

El último partido de Eduardo Castro fue en la tarde del sábado cuando Newbery recibió a Juan José Moreno por la tercera fecha del Regional Amateur, cotejo que culminó 2 a 2, pero que al haber sido en "La Madriguera" tomó otra connotación, más aún porque el aeronauta llegaba con dos derrotas en fila, aunque no solo lo deportivo fue lo contundente para renovar la dirección técnica, sino que además el juego que se mostraba en cancha estaba lejos de ser prolijo, asociado y sobre todo contundente.

Borrón y cuenta nueva lo que se decidió mediante asamblea realizada durante la noche del lunes y Eduardo Castro fue removido de su puesto. Se activó rápidamente un plan "B" para el "Lobo" y debido a su conocimiento tanto del Club como del plantel superior, Hugo Barrientos fue el nombre elegido para comandar las riendas del equipo.

"Contento por este presente. No estaba en los planes pero Newbery es algo especial y el corazón manda, ayudando como siempre en el Club que sabe que siempre estoy para dar una mano" remarcó ante Diario Crónica el nuevo entrenador.



Volver a casa

Durante la tarde de ayer ya fue el primer entrenamiento para el ex jugador que pasó por Atlético Rafaela, Huracán, Instituto, All Boys, Platense, Newell's Old Boys y Comisión de Actividades Infantiles, acotando que en Jorge Newbery se retiró para asumir como entrenador en el 2015 en el Club aeronauta donde ganó la Copa Chubut y fue lo más destacado en su primer año al frente de un equipo.

Luego de la salida de Jorge "Coco" Bersán en el 2017 cuando el "Lobo" disputaba el torneo Federal "B" Barrientos tuvo su segunda etapa en el 2017, la cual culminó el año pasado dejando el Club para dirigir a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Nacional "B". Esta será la tercera etapa del entrenador de 42 años quien pretende comenzar a cambiar el rumbo de sus dirigidos para este torneo Regional Amateur.

"Conozco a la mayoría de los jugadores del plantel, lamentablemente no se dieron los resultados que todo el mundo esperaba en este Torneo, pero confiamos que trabajando y llevando esta camiseta que es un orgullo se pueden lograr buenas cosas. Tenemos un partido inmediato este fin de semana que es el sábado o domingo con USMA así que la idea es tratar de plasmar lo mejor en cancha".

Ante Unión San Martín Azcuénaga en el sintético "Armando Ávila", Newbery buscará su primera victoria. "La idea es adaptarse a los jugadores que uno tiene y como jugaba al futbol yo trato de enseñarle a mis dirigidos donde se piensa en el arco contrario, ser ofensivo, obviamente siendo ordenados y teniendo recaudos. Creo que es la manera de ganar más de lo que vas a perder".

Entusiasmado, concentrado y pensando de lleno en hacer la presentación formal ante los jugadores antes de comenzar el entrenamiento, Hugo Barrientos cerró charla con una nueva oportunidad que nace y es especial para su familia, como la de dirigir nuevamente a su hijo Gastón. "Es algo muy lindo poder dirigir a tu hijo, esta es la segunda vez que tengo esa posibilidad, ya estamos acostumbrados, hasta tuve la suerte de jugar al lado de él, así que no es nada nuevo para mí. Mi hijo mamó el futbol desde muy pequeño a mi lado y sabe las condiciones que cada uno ocupa. Ahora solo queda trabajar duro y disfrutar" concluyó el nuevo entrenador aeronauta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias