jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Andes recuperó la cima en ambas categorías

miércoles 13 de febrero de 2019
Los Andes recuperó la cima en ambas categorías

Durante el fin de semana la Asociación de Clubes de la Costa Austral jugó solo partidos adeudos por el torneo Clausura “Armando Gatica”, ya que solo falta una fecha para finalizar la primera fase de este certamen y para darle rienda suelta a la jornada que definirá los cruces de la segunda ronda se jugó el duelo entre Deportivo Palermo y Los Andes, siendo victoria de este último en ambas categorías.

Se debían jugar dos compromisos adeudados durante el fin de semana pero Rincón del Diablo pidió postergar nuevamente el partido correspondiente a la fecha 10, ya que el Club se encontraba de luto por el fallecimiento de uno de sus miembros, Fabián, quien además es sobrino del flamante Vicepresidente que posee la Asociación de Clubes de la Costa Austral, Carlos Hernández.

Caso similar del porque Isidro Quiroga postergó el juego en primera instancia, ya que la Vicepresidenta María Cuyul, tuvo su deceso horas previas al partido. Se confirmó desde la organización que este duelo, el cual es importante en las aspiraciones de Isidro Quiroga por tener amplias chances de llegar a meterse entre los ochos clasificados a los cruces pero para eso debe sumar los seis puntos que le quedan disputar, se jugará el venidero fin de semana cuando además se enfrenten por el postergado de la 14º fecha Deportivo Palermo y Alianza Futbol Club, juego que será solo en Primera División, ya que en esta rama no pudieron establecer al no haber árbitro cuando se disputó la jornada completa.

El duelo que si se jugó fue entre Deportivo Palermo y Los Andes, correspondió a la sexta fecha del campeonato. Los Andes llegaba de haber tenido libre la penúltima fecha de esta primera rueda, y causa de esto sus perseguidores ganaron y le arrebataron el primer lugar de tabla. El duelo de Segunda sirvió para abrir el fuego y en ese marco el pseudo visitante no tuvo problemas de vencer a Palermo con un contundente 4 a 0 que además sirve para que Deportivo Pueyrredón, quien ya jugó los 16 juegos de esta ronda, quede segundo.

Luego en Primera nuevamente triunfó Los Andes por idéntico resultado, 4 a 0, y aquí es líder pero teniendo como escolta a Quilmes, uno de los equipos que se incluyeron en este certamen. Cabe destacar que en la máxima rama solo un lugar falta saber de los ochos clasificados y ese puesto es un mano a mano entre Fénix y ARA San Juan que de define en la última jornada.

Al mismo tiempo cabe mencionar que la remota oportunidad de Palermo de meterse a los cruces ya está finiquitada, porque para eso debía ganar los dos juegos que adeudaba y superar a su adversario la última fecha, pero también esperar que ni Fénix ni ARA San Juan sumen de a tres en la jornada final. algo que claramente se esfumó con el 4 a 0 ante Rincón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias