Mutual de Petroleros Jerárquicos sigue marcando tendencia en el área de Turismo

La institución mutualista que preside José Llugdar fue invitada una vez más a tomar parte de un importante encuentro del sector, esta vez por parte del ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Néstor García, siendo la única entidad de carácter sindical que mantiene presencia en este tipo de actividades.

Del encuentro, realizado este lunes 11 de febrero en el primer piso del Lucania Palazzo Hotel, tomó parte el coordinador general mutualista, Lic. Sebastián Planas, participando de un debate de casi tres horas de duración encabezado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

“García es un hombre de más de 40 años de experiencia en lo que son áreas protegidas de Chubut; un hombre de carrera al que conozco hace muchos años; y esta fue una reunión para tomar contacto con el sector turístico de Comodoro, en la que estaban presentes cámaras y distintos sectores de la actividad”, señaló Planas.

Y agregó que “a nosotros institucionalmente nos invitaron a participar, siempre dentro de esta situación de aportar la visión de lo que tenemos para decir, en un marco donde Comodoro Rivadavia y toda su área de influencia históricamente no han sido preponderantes desde el plano turístico provincial -como destino- y muchas veces los que somos de la ciudad sabemos los lugares que hay que realmente son fabulosos”.

“Más allá de eso, esto no lo sabe la mayoría de la gente o las personas que se acercan a la ciudad. Entonces, el objetivo es empezar a identificar a Comodoro como destino turístico, con varios lugares, y siempre hablando con las condiciones de seguridad que correspondan, y un ejemplo de eso sería una posible ruta desde Comodoro hasta la localidad de Sarmiento”, indicó.

Ruta petrolera

Planas señaló que el propio ministro García rescató que la ruta 26 debe ser la única conocida en la que se pueden ver los Equipos petroleros casi sobre su banquina y que determinados lugares cercanos a la misma se pueden transformar en miradores en forma totalmente segura, con cartelerías explicativas de lo que es la industria petrolera, y empezar a trabajar en eso.

“Que la gente que se acerque al sector, no sea solo para trabajar sino que lo haga para conocer cómo se trabaja. Esa es una de las situaciones de las que se habló: la identidad de la ciudad desde el punto de vista turístico, que es muy poca; con lo cual hay que empezar a trabajar con la población, con la gente de las cámaras, y compartir esa visión”, dijo en diálogo con la secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En ese marco, señaló que “ante la pregunta de ¿qué hay para hacer en Comodoro si uno viene tres días? la respuesta de mucha gente es que si tienen amigos o parientes los pueden llevar a Rocas Coloradas u otro lugar, pero a nivel institucional, si bien hay estructuras, no hay una identidad local como la que pueden tener otras ciudades de la provincia como las de la Cordillera o la costa; Península Valdés, Puerto Madryn y demás; sino también empezar a rescatar nuestra propia identidad, que es lo que va a permitir que el ciudadano, el vecino de Comodoro Rivadavia, empiece también a poder vender la ciudad y no a decir que no hay nada para hacer en ella”.

De parte de la Mutual de Petroleros Jerárquicos se participó de esta reunión como una de las cinco entidades vinculadas al sector sindical en el país que tienen su Agencia de Turismo legalmente habilitada “y en esta conformación, donde el Gremio es la parte principal, es una entidad que a su vez no tiene fines de lucro por lo que únicamente trabajamos con nuestros Socios Adherentes y los Afiliados al Sindicato, pero asimismo ellos son gran parte de los ciudadanos de Comodoro y del resto de la Patagonia; con lo cual muchas veces -sobre todo en una ciudad netamente petrolera- es bueno tener una visión desde el sector a nivel turístico, siempre hablando no a nivel técnico, sino turístico, y ellos también querían conocer nuestro punto de vista en todo esto que decimos de las diferentes rutas que hacen a la actividad, con toda la seguridad del caso, y que se pueda implementar para darle otro dinamismo a la economía regional”, concluyó Planas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -