jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se proyectan tres nuevas pistas de manejo en KM 4

miércoles 13 de febrero de 2019
Se proyectan tres nuevas pistas de manejo en KM 4
se-proyectan-tres-nuevas-pistas-de-manejo-en-km-4
se-proyectan-tres-nuevas-pistas-de-manejo-en-km-4

Tras el cierre de la pista de manejo en KM 4 por su remodelación, se pudo conocer que se añadirán dos pistas más: una para motos y otra para niños, apuntando a la educación vial. En cuatro meses se estima que podría hacerse la reapertura.

Tiempo atrás, desde el Municipio se informaba sobre el cierre de la pista de manejo de KM 4 y el traslado de los exámenes prácticos de conducir al Autódromo por tareas de remodelación, y ahora se pudo conocer que se trata de un ambicioso proyecto que incluye no solo la pista donde se tomarán exámenes y para el aprendizaje de aquellos principiantes, sino que también se establecerá una pista para motos y otra para niños.

En diálogo con Crónica, Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo explicó que “la pista de KM 4 fue una de las primeras del país y lo que se hizo ahora es ponerla en valor, por lo que a través de la Dirección de Educación Vial fue rediseñada” y detalló: “va a tener tres aspectos fundamentales, la pista de manejo para aprendizaje y para tomar exámenes, la pista para motos que antes no se tenía y una parte para niños que es una pista netamente de aprendizaje con karting, semáforos bajos y señales para que aprendan educación vial reforzando el trabajo que hacemos en las escuelas”.



De la misma forma, Murcia remarcó que “es un proyecto ambicioso donde se incluye además la refacción de las instalaciones donde la gente espera, porque el espacio que teníamos era muy pequeño y hay mucha demanda. Los fines de semana mucha gente viene a practicar en este espacio seguro”, al mismo tiempo que planteó que se busca la remodelación para brindar un mejor espacio a los trabajadores quienes están capacitados para tomar –inclusive- exámenes profesionales categorías D1, D2, C y E.

“En las pistas estarán los profesionales para brindar un asesoramiento, no solo en lo que es conducir en sí, sino también en el respeto por las normas y la cartelería, el buen conductor tiene que respetar las mismas” remarcó.

En tanto, el funcionario adelantó que la semana que viene se espera que se haga el demarcado de las tres pistas y el trazado con máquina, por lo que se estima que en cuatro meses podrían estar en funcionamiento, mientras se está evaluando qué piso colocar dado que el actual es de tierra y debido a los altos costos del asfalto se podría avanzar sobre un enripiado para que las pistas puedan ser utilizadas más allá de las inclemencias climáticas. De la misma manera, ya se está confeccionando la cartelería.

Demanda

Al ser consultado sobre la demanda en la pista, Murcia sostuvo que “más o menos se hacen entre 160 y 200 carnets y la mitad son de renovación automática, mientras la otra mitad son personas que tienen que rendir, alrededor de 80. Y están las personas que concurren a practicar a las pistas los sábados y domingos que son entre 30 y 40”.

Te puede interesar
Últimas noticias