Arcioni creó el programa “Chubut Regenera” para dar impulso a las economías rurales

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Casa de Gobierno la presentación del programa “Chubut Regenera”, destinado a recuperar pastizales, brindando herramientas a productores, profesionales y técnicos agropecuarios.

Estuvieron presentes los ministros de Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Eduardo Arzani; diputados provinciales; distintos funcionarios del poder ejecutivo; Ricardo Fenton, co-fundador de Ovis 21, quien introdujo en Patagonia los estándares de certificación regenerativa y bienestar animal; diferentes representantes de asociaciones ganaderas de Chubut, como así también coordinadores de municipios de Chubut.

Al respecto, el mandatario provincial resaltó que “el programa es una política pública clara a mediano y largo plazo, algo en lo que venimos insistiendo y proyectando hace tiempo, lo que demuestra nuestro interés por apostar al campo y a las economías regionales que son tan importantes para Chubut”.

En el mismo sentido, Arcioni destacó que “este es el primer programa de regeneración de pastizales del país buscando fortalecer no solo el campo, sino además la industria lanera, ganadera y frigorífica, a través de la aplicación de tecnología y ciencia”.

Por su parte, el ministro de Producción, Hernán Alonso, explicó que “con el tiempo, diversos factores han llevado a que varias áreas de nuestra provincia tengan algún grado de impacto ambiental referido a los pastizales naturales, por eso venimos trabajando fuertemente en mejorarlos”.

“Buscamos que la ganadería ovina, que ha sido la base de la provincia y que se ha desarrollado en el interior, vuelva a recobrar la vitalidad que siempre tuvo, y a partir de este programa vamos a llevar la tecnología a todos los productores, para mejorar tanto los pastizales como el bienestar animal, la lana y las carnes que están valoradas a través de la marca Patagonia”, enfatizó el funcionario.

Te puede interesar
El Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos inaugura el ranking 2019

Por último, Ricardo Fenton, co-fundador de Ovis 21, quien fue el que introdujo en Patagonia los estándares de certificación regenerativa y bienestar animal, valoró “la decisión del gobernador Arcioni, de apostar hacia un sector que tiene un enorme potencial y con un programa de innovación de triple impacto que va a tener efecto no solamente en la parte económica, sino también en lo social y ambiental”

“Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de los productores, proteger sus mercados y empezar la regeneración de los pastizales que va a ser el futuro para las nuevas generaciones”, finalizó el productor.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -