viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un periodista argentino murió en Brasil tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

martes 12 de febrero de 2019
Un periodista argentino murió en Brasil tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

El famoso conductor Ricardo Boechat de 66 años se destacaba en la televisión brasileña y el helicóptero que lo trasladaba se estrelló contra una autopista en San Pablo.

Ricardo Boechat falleció este lunes en un accidente aéreo en Brasil, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrelle contra una autopista en la ciudad de San Pablo. Según afirmaron fuentes policiales, tanto el cuerpo del periodista como el del piloto de la aeronave estaban carbonizados.

Boechat nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1952, fruto de la relación entre el diplomático brasileño Dalto Boechat y la argentina Mercedes Carrascal, quienes luego se instalaron en Brasil donde el periodista forjó toda su carrera dentro de los medios.

Actualmente, el conductor estaba a cargo del noticiero Jornal da Band emitido por la señal brasileña Bandeirantes y previamente había tenido pasos por varios medios de comunicación de gran relevancia. Su trayectoria le valió la obtención de tres Premio Esso, un reconocimiento al periodismo local otorgado por la empresa Esso en Brasil.

Ricardo Boechat estaba en la aeronave regresando desde Campinas hacia la ciudad de San Pablo para realizar su programa diario, cuando perdió altura y se estrelló contra un camión que circulaba por la autopista Rodovia Anhanguera. El conductor del camión resultó herido de gravedad y debió ser trasladado de urgencia al hospital pero tanto el piloto del helicóptero como el periodista perdieron la vida en el instante.

Las llamas producidas impidieron un rápido rescate de los cuerpos y según confirmaron desde fuentes policiales, los restos de ambos tripulantes estaban carbonizados.

“Es un momento muy triste para el periodismo brasileño. Él era el mayor periodista de Brasil por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias del medio”, afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Te puede interesar
Últimas noticias