Denuncian que el candidato de Macri para la Cámara Electoral truchó su currículum

Margarita Stolbizer le pidió al ministro Garavano que desestime su postulación. En el CV se presentó como títular de cátedra de la UBA cuando en realidad dicta una materia en la Universidad de San Martín.
Margarita Stolbizer envió este lunes una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la que pidió que desestimara el posible nombramiento de Hernán Goncalves Figueiredo para el cargo vacante que existe en la Cámara Electoral Nacional (CNE). La líder del GEN señaló que el aspirante habría incurrido en irregularidades como haber “falseado los datos de su CV (Curriculum Vitae)”.

La ex diputada nacional sostuvo a través de un escrito que en el CV de Goncalves Figueiredo -actual secretario de Actuación Judicial de la CNE- se asegura que “era profesor titular de una cátedra de la Facultad de Derecho de la UBA”, pero planteó que “en la Facultad de la UBA afirmaron que nunca tuvo una cátedra el candidato a juez de la Cámara Nacional Electoral”.

“Fácil es advertir al leer el curriculum presentado por el Dr. Gonçalves Figueiredo, que él mismo describe que es Profesor Titular de la materia Derechos Políticos y Electorales. Ahora bien, el director General de Administración de la Facultad de Derecho de la UBA informó que el candidato a juez no reviste designación alguna como Profesor Titular de esta Unidad Académica”, señaló Stolbizer en el texto dirigido a Garavano.

La dirigente planteó que “en realidad, el candidato a juez de la CNE es profesor titular de una materia en la Maestría en temas electorales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), denominada Contencioso Electoral Argentino, y eso sí es correcto de los antecedentes que figuran en su currículum; aunque se trata de una maestría que anotó alumnos por última vez en 2016”.

Te puede interesar
Cambiemos define candidato para La Pampa entre Mac Allister y el radical Kroneberger

Pero recalcó que se encuentran “falseados los datos que permiten elevar el puntaje y colocar al Dr. Gonçalves Figueiredo en la terna” de aspirantes a integrar la Cámara Electoral.

“Realizo la presente observación a los fines de que no sea el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo”, reclamó Stolbizer.

La posible designación de Gonçalves Figueiredo ya cosechó críticas de los socios del PRO dentro de Cambiemos, debido a que días atrás dirigentes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica pusieron en marcha una campaña en las redes sociales para pedirle al presidente Mauricio Macri que se incline por la abogada Alejandra Lázzaro para ocupar la vacante en la CNE.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -