Quedó inaugurada la exposición “Así soy, Mujer en Patagonia”

La muestra de la artista María Laura Morón quedó formalmente inaugurada el pasado sábado en el hall del Lucania Palazzo Hotel donde podrá ser visitada hasta el sábado 2 de marzo.

El despliegue de atriles permite acercarse a cada una y observar en detalle las diferentes técnicas, trazos e ilustraciones utilizadas, las cuales se materializaron con el fin de acompañar su libro de poesías “Así soy, Mujer en Patagonia”.

Rodeada de familiares, amigos y colegas, María Laura Morón se paró frente a su público con un bello vestido en tono coral y procedió a leer algunos pasajes de su libro de poesías para todos los presentes e indicó que inevitablemente se sintió interpelada a mostrar y a “pensarnos desde la aparente fragilidad del género femenino”. También comentó que fue hace una década atrás, en el año 2009, el momento en que se animó a expresar y materializar sus emociones.

La obra, que en su totalidad denota femineidad, está compuesta por diferentes dibujos, pinturas y collages, con muchos tonos en color pastel y flores de suaves trazos.

El espacio acompañó la velada ya que la invitación estaba prevista para las 19 horas por lo que cada lienzo cobraba aún más vida con la tenue iluminación que caracteriza el atardecer a metros del mar, en un sitio donde se privilegian, desde su arquitectura, los inmensos ventanales.

Te puede interesar
Damnificados del temporal reclaman que no están en los listados para recibir viviendas

María Laura Morón, es periodista, escritora, narradora, y tal como ella misma se presenta es madre y abuela; una mujer que ha transitado por diversos caminos creativos en relación a la educación y a la comunicación, y que ha dedicado gran parte de su vida al periodismo, a la docencia, a la investigación y a la escritura.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -