viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Beach Handball pasó por Rada Tilly

martes 12 de febrero de 2019
El Beach Handball pasó por Rada Tilly

Durante el fin de semana, se disputó el campeonato de Beach Handball, con la presencia de 23 equipos y más de 180 jugadores. El domingo, la entrenadora de la selección Argentina, Leticia Brunati brindó una clínica en el Gimnasio Municipal.

El certamen fue organizado por la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), con el apoyo de Chubut Deportes, el viernes se realizó la presentación en el Salón Hipódromo con la presencia del presidente de FeChuBa, Carlos Portas, el organizador del evento, Carlos Riaño, los representantes de cada equipo, árbitros, representante de los sponsors, entre otros.

El sábado comenzó la competencia en la Bajada Nº 10, donde más de 180 jugadores de toda la provincia participaron en 23 equipos (11 Femeninos y 12 Masculinos). La competencia contó con el apoyo y el acompañamiento de Chubut deportes, Sec. Deportes Rada Tilly, OSDE, Orizon, Full Brain, Hans Hachs, MGK carpintería metálica, Circuito Lúdico, Masajes Rec. Deportivo, TSP, GO7 y Fríosur.



Posiciones finales

Masculino
1º) Chubut Azul
2º) Chubut Verde
3º) Escuadrón Canino
4º) Los Dinos
5º) Be HOPS
6º) Casi 360
7º) Ng c/fly
8º) Gimasia
9º) Rotisería La Martina
10º) Rada
11º) Ng s/fly
12º) Ciudad Inmobiliaria.

Femenino
1º) Selección Chubut
2º) Universidad Km5
3º) Las Chimuelas
4º) Palazzo
5º) Segunda Mano
6º) Huergo
7º) Las pibas de la vieja
8º) Sarmiento
9º) El Regreso
10º) Truncado Beach
11º) Nueva Cadetes.

Clínica Leticia Brunati

Durante la mañana del domingo, antes de comenzar con las finales del Torneo, la entrenadora de la Selección Argentina Femenina (Medalla Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018), Leticia Brunati, brindó una clínica intensiva de Beach Handball, donde realizó una parte teórica que se centró en las reglas, técnicas, táctica y sobre todo, el espíritu de juego. Luego, en la costa de Rada Tilly, la entrenadora llevó adelante la parte práctica de la clínica.
Tanto la entrenadora de Las Kamikazes, como el Torneo de Beach Handball forma parte de las distintas actividades que se realizan en la provincia en el marco de los Juegos Nacionales de Playa, Puerto Madryn 2019. Alrededor de 1.500 deportistas de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegarán a la localidad del Golfo Nuevo para la competencia que será del 28 de febrero al 3 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias