viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Stella Maris y Laprida, también festejaron en la Copa Verano

martes 12 de febrero de 2019
Stella Maris y Laprida, también festejaron en la Copa Verano

Culminó la octava edición de la “Copa Verano 50º Aniversario”, que organiza Laprida del Oeste y el “Far West” vivió una gran jornada a puro futbol donde el dueño de casa se se quedó con el primer lugar de la categoría Seniors, mientras que el club más joven que tiene la Liga de Futbol Comodorense festejó en Primera División.

Este certamen que ya es un clásico de la pretemporada futbolística en la ciudad concluyó otra exitosa edición. Esta octava Copa Verano consecutiva que organiza Laprida comenzó el viernes con los partidos de Novena División, categoría que durante el sábado conoció a su campeón cuando Ferrocarril del Estado superó por 5 a 3 a Stella Maris en la final, mientras que el anfitrión con la goleada de 4 a 0 a Deportivo Roca se ubicó tercero.

Esa misma jornada sabatina comenzó a jugar la Primera División y la rama Senior de los veteranos, donde Abel Amaya y Laprida superaron 2 a 0 a Deportivo América y Oeste Juniors respectivamente. Mientras que en Primera Roca le ganó a Ferro 2 a 0 y Stella Maris sorprendió a Laprida con la buena victoria de 3 a 0.

Durante el domingo se definió la Copa, comenzando con los cotejos por el tercer puesto y se inició a puro gol porque Deportivo América y Oeste Juniors entregaron un partidazo que fue expectante hasta el final, pero que en el recuento culminó favoreciendo a América por 3 a 2. El tercer puesto de Primera fue más cerrado, y en el tiempo reglamentario no se sacaron ventaja Ferro y Laprida, igualando sin goles y la emoción la brindaron los penales, quedando en el podio el verde al ganar 4 a 3.

Las finales cerraron la jornada. Fue un partido atractivo y parejo, pero Abel Amaya que fue sub campeón del certamen 2018 que organiza la Asociación de Futbol Veteranos de Comodoro Rivadavia, no tuvo la contundencia necesaria en el arco de enfrente y Laprida aprovechó las ocasiones que tuvo para imponerse por 2 a 0 y ser el gran campeón.

En Primera División hubo varios goles, Deportivo Roca que este año volverá a jugar en la Primera “B” mostró buen juego, pero la contundencia estuvo del lado rival, porque Stella Maris fue prolijo y certero en ataque para ganar sin objeciones por 3 a 1 y así en su primera participación en este certamen quedarse con el escalón más deseado.

Por su parte la flamante Presidenta de la institución “canaria” agradeció el acompañamiento de toda la gente que se acercó durante los tres días. “A los Clubes por el estar presente y por la seriedad con la que se tomaron el certamen, el Colegio de Árbitros por el acompañamiento, al señor Antonio “Kelo” Carrizo que nos permite realizar el torneo y nos acompañan en todo y Othar Macharashvili como a todo el ente Comodoro Deportes por ser un eterno seguidor de los clubes” concluyó la máxima referente de Club Laprida.



Resultados- 8ª edición “Copa Verano”
Viernes
Ferro 2- Deportivo Roca 1.
Laprida 5 - Stella Maris 5 (Ganó Stella Maris por penales).
Sábado
Deportivo Roca 0 - Laprida 4 (3º puesto Novena).
Ferro 5 - Stella Maris 3 (Final Novena).
Deportivo América 0 - Abel Amaya 2 (Seniors).
Ferro 0 - Deportivo Roca 2 (Primera).
Laprida 2 - Oeste Jrs. 0 (Seniors).
Laprida 0 - Stella Maris 3 (Primera).
Domingo
Deportivo América 3 vs. Oeste Jrs. 2 (3º puesto Seniors).
Ferro 0 (3) vs. Laprida 0 (4) (3º puesto Primera).
Abel Amaya 0 vs. Laprida 2 (Final Seniors).
Deportivo Roca 1 vs. Stella Maris 3 (Final Primera División).

Te puede interesar
Últimas noticias