Centro de Monitoreo: se paga un costoso alquiler por el edificio sin nada funcionando

Se conoció ayer la publicación del Boletín Oficial, decreto Nº 129 con fecha 06/02/2019 por la que se autoriza al Ministerio de Gobierno a contratar en forma directa el alquiler de una propiedad para poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo y el 911. El edificio pertenece a Carlos Humberto Endrek y está ubicado en la calle Sarmiento 473 y se prevé que allí funcione el servicio SAE 911, el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia y Transporte.

El contrato de alquiler fue pactado en 36 meses contando desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2021. Por este alquiler el Ministerio de Gobierno pagará 4.644.000 pesos, que se pagarán inicialmente 1.200.000 en 2019, 1.482.000 en 2020 y 1.962.000 en 2021. Lo llamativo de esto es que el pago contempla desde diciembre de 2018, pero por el momento en el lugar no hay cámaras de seguridad ni nada que se le parezca, de modo que se estaría pagando un elevado alquiler por un edificio que todavía está vacío.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad explicaron que si bien en principio hubo un acuerdo para que el Municipio se haga cargo del alquiler para el funcionamiento del Centro y el 911, esto no se concretó. El secretario de Seguridad Héctor Quisle dijo que “Provincia desistió del local que teníamos, ellos van por la instalación del 911 y sabemos que van a trasladar las cámaras de seguridad que ahora están funcionando en el Centro de Monitoreo. Pero la Municipalidad no va a tener ninguna injerencia en eso. Teníamos el contrato de alquiler para firmar, pero no podíamos cerrar un contrato en julio si no se iban a instalar hasta diciembre”, explicó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -