viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza en la generación de nuevos puntos verdes para residuos reciclables

lunes 11 de febrero de 2019
El Municipio avanza en la generación de nuevos puntos verdes para residuos reciclables

Así lo informó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien participó de un encuentro con vecinalistas y referentes de barrios de zona norte, con el fin de diagramar un plan de limpieza según la demanda del sector y planificar un espacio de punto verde para los residuos reciclables. “A Comodoro lo construimos entre todos y debemos cuidarlo”, recalcó.



La reunión se desarrolló en la vecinal de Rodríguez Peña, con la presencia de Luque, junto al subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el director General de Parques y Paseos, Gustavo De Vadillo; representantes de la empresa Urbana; y referentes de los barrios Castelli, Las Orquídeas, 25 de Mayo, Gas del Estado y 232 viviendas de Ciudadela, todos de zona norte.

En ese marco, Luque puso en valor los avances del plan Limpiando Comodoro, el cual “posee una demanda constante debido a la extensión de la ciudad, ya que en Comodoro Rivadavia se eliminan más de 190 basurales clandestinos por mes”.

Continuando en ese tenor, instó a profundizar “la concientización a la población, porque los basurales son generados por la propia gente en distintos barrios de Comodoro y, por más que se trabaja intensamente para atacar cada lugar donde se arrojan residuos, es imposible terminar con este problema sin la colaboración de los vecinos”.

Asimismo, uno de los puntos abordados fue el pedido de un espacio para instalar nuevos puntos verdes en zona norte. “La idea es generar un proyecto para colocar iglúes, bateas y otros puntos verdes en un lugar accesible para los vecinos de distintos barrios”, afirmó el viceintendente.

Por último, Luque indicó que “buscamos llegar con el programa de limpieza a toda la ciudad y atendemos los pedidos de todos los vecinos. Desde la Subsecretaría de Gestión Urbana se trabaja constantemente y sabemos que todavía falta, pero le pedimos a la gente que colabore y no tire basura en la vía pública. Esta ciudad la construimos entre todos y debemos cuidarla”.

Te puede interesar
Últimas noticias