viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales volverán a las calles este miércoles para protestar contra los tarifazos

lunes 11 de febrero de 2019
Organizaciones sociales volverán a las calles este miércoles para protestar contra los tarifazos

Gladys Díaz, referente de la CTA local, brindó a Crónica mayores detalles sobre la manifestación de este miércoles y manifestó una vez más su descontento por las políticas del gobierno nacional, las cuales tildó de "neoliberales". Resaltó que, para las elecciones de este año, el voto del ciudadano común será clave para generar un cambio en el gobierno.

"En esta manifestación se amplía nuestro pedido. Además de protestar contra los tarifazos, algunos compañeros reclamarán por el alto desempleo que hay a nivel nacional y provincial, el lema será 'techo, tierra y trabajo'. Observamos que, al margen de que hay gente que tiene trabajo y está en relación de dependencia, ya las paritarias no son algo suficiente para intervenir en el factor económico. El poder adquisitivo baja cada vez más, y estamos muy preocupados por eso", sostuvo la gremialista en un principio.

En este sentido, reforzó la idea de la protesta en contra de los tarifazos al afirmar que "todo lo que uno logra con sacrificio ya no tiene ningún sentido. Con este marco inflacionario, uno no puede hacer frente a los compromisos de pagos de servicios públicos. La canasta básica ha tenido un aumento muy significativo, a esto tenemos que sumar el tema del transporte público. No sabemos qué va a ocurrir durante el ciclo lectivo para los estudiantes universitarios y terciarios, el tema educación también nos preocupa".

Con este panorama en curso, las organizaciones locales volverán a concentrarse este miércoles a las 12 del mediodía en la plaza de la Escuela 83.

Te puede interesar
Últimas noticias