viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Globo” consiguió su primer éxito y se arrima a los líderes

lunes 11 de febrero de 2019
El “Globo” consiguió su primer éxito y se arrima a los líderes

Buen triunfo el que cosechó Huracán en la tarde de ayer ante Unión San Martín Azcuénaga por la tercera fecha del torneo Regional Amateur. Jorge Romero -de penal-, Brian Vega y Eric Martínez le dieron el triunfo por 3 a 1 a los dirigidos por Thiago Errazu, ya que en los de Km. 5 Jorge Lasso había empatado momentáneamente. Lucas Ocampo se fue expulsado en el "patricio".

Para preservar y en pos de mejorar el césped del César Muñoz, es que el partido se trasladó al Estadio Municipal que se ubica en Km. 3 donde Huracán auspició de local y un gran marco de gente fue el que acompañó. El espectáculo pagó con un gran partido que no decepcionó en ningún momento porque se mostró dinámico, sobre todo en la primera mitad.

De entrada Jeremías Asencio sacó a relucir su calidad y con un estupendo pase entre líneas a "tres dedos" habilitó por la izquierda a Jorge Romero que ganó a espaldas de los defensores, pero cuando quiso realizar el segundo movimiento fue derribado por Pierresteguy para el penal que el mismo delantero oriundo de Paraguay cambió por gol al definir alto y fuerte sobre el lado zurdo del "1". Tercer gol para el "9" en lo que va del certamen, en misma cantidad de cotejos y todos desde los doce pasos.

No se salió del libreto USMA pese a la desventaja, llevó la iniciativa y a los 21', tras un rebote que dio Alcaín, la recuperó Calculef, el ex Argentinos Diadema burló a su marca, giró y dio un preciso pase al corazón del área para que Jorge Lasso decrete la igualdad. Continuó hasta el final del primer tiempo luchado y metido el cotejo, mientras que el psuedo dueño de casa debió sustituir a Ezequiel Llesona ya que el defensor sufrió una molestia y se decidió resguardarlo. Gonzalo Páez entró en su lugar.

Segundo tiempo

En el complemento los primeros minutos no tuvieron la intensidad de la primera parte, el desgaste realizado se sintió. El "Globo" estuvo más asociado con el balón, se mostró ancho, asociado y desde el balón detenido comenzó a rondar por el área de Pierresteguy. A USMA le costó combinarse para poder salir por los costados, mucha entrega de Onit y del debutante Cárcamo, que a través de las ganas propias trataron de contagiar al equipo y la respuesta llegó en un encuentro entre Castro y Farcy, cuando el "corto" la jugó por la izquierda para el ex Huracán y Agustín de primera lanzó el centro que le sobró al arquero y no llegó a empujar Lasso por poco.

A los 17' llegó la jugada de inflexión en el juego porque Lucas Ocampo le fue a destiempo a Romero en mitad de cancha para ver la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos. Esto envalentonó a Huracán que tuvo más espacios para atacar y Thiago Errazu decidió enviar a Eric Martínez por Pavisich para aprovechar el amplio terreno, al punto que el ex Ferrocarril del Estado en la primera que tocó tuvo la chance de desnivelar cuando Asencio lo habilitó por derecha, pero la bocha le picó mal antes de desplegar su derecha y la ocasión se diluyó.

No fue hasta un error del rival que llegó el gol del local. Farcy intentó salir jugando por izquierda, Vega robó y a pura velocidad se fue hasta el área, una vez allí tuvo tiempo y lugar para sacar un rasante y potente remate que tapó el arquero pero la bocha pegó en el travesaño y en el pique ingresó para el gol que puso la historia 2 a 1.

Destacado lo realizado en el cuadro de Km. 5 porque fue a buscar el empate aunque en defensa podría sufrir de contra. Con Onit y Cárcamo de abanderados, a los que le faltó la compañía de Castro y Ruiz, mientras que Lasso estuvo lejos de tocar el balón, los comandados por Hugo Cárdenas fueron con más corazón que ideas por la igualdad. El ex Ciudadela y el arribado de Deportivo Portugués intentaron nutrir el juego y tuvieron de media distancia las más claras de su equipo.

A ocho del final le robaron la pelota a Onit que intentaba armar la jugada en el círculo central, Asencio yendo al piso habilitó a Romero dejando a la defensa a contra pierna y el "paragua" al desbordar lanzó un preciso buscapié para la aparición de Martínez que de taco la colocó en el palo más lejano del arquero. Golazo, 3 a 1 y partido liquidado, porque en lo restante no encontró respuesta la visita y Huracán no amplió porque la estocada final fue imprecisa. De todos modos festejó el "Globo" para la primera victoria del certamen y ahora quedó cerca de la cima, donde Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing Club de Trelew comparten la punta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias