jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se prepara para la gran celebración

lunes 11 de febrero de 2019
Gimnasia se prepara para la gran celebración

Comenzará hoy la semana de la gran celebración para Gimnasia como institución debido a que el miércoles cumplirá 100 años, y por tal motivo tiene previsto varios actos en los próximos días, y si bien en la Liga Nacional de basquetbol se encuentra desde hace 29 años, justamente las celebraciones más sentidas se referirán a la competencia deportiva, porque de ese modo brilló a nivel país cuando fue campeón en la temporada 2005-2006.

Y como el miércoles justo tiene que recibir a Boca por una nueva jornada de la fase regular de la actual temporada, ese día aprovechará para marcar de por vida en el club a dos de los más grandes jugadores de toda la historia del Verde en la LNB, porque se retirarán las camisetas 8 de Gabriel Cocha y la 7 de Pablo Moldú, que son los máximos referentes del club al jugar más partidos y ser los líderes y los guías del plantel que celebró en el 2006 cuando le ganó la final a Libertad de Sunchales.

También se homenajeará al utilero Nolberto Cifuentes por estar tanto tiempo en el club y desde siempre en la LNB, poniéndole su nombre al vestuario, entregándole una plaqueta y dándole un abono de por vida, aunque nadie puede afirmar cuando dejará de trabajar, aclararon desde el club y lo hará hasta cuando él lo desee.

Será una jornada para el recuerdo eterno y la gente tendrá la posibilidad de aplaudir a dos de los mejores jugadores que fueron invitados especialmente para la ocasión, y ambos repitiendo y admitiendo en los últimos días su alegría porque “sus” camisetas lucirán en el Socios y nadie las utilizará nunca, en una distinción que los ha dejando muy conmovidos a ambos jugadores, porque Gabriel Cocha fue el capitán del equipo campeón, es el mejor jugador comodorense de basquetbol de todos los tiempos y estuvo nueve temporadas en la institución, mientras que Pablo Moldú surgió de la cantera, creció como jugador y profesional en el Verde y fue una de las figuras en el plantel que obtuvo el título. Los dos son símbolos innegables.

Pero también ese día y a las 13 se recordará a todos los socios fundadores de la institución fallecidos con una consideración floreal en la costanera local, además de todos los dirigentes que llevaron adelante al club.

En tanto que el jueves y en una librería céntrica se realizará el lanzamiento del libro "100 años de Gimnasia y Esgrima", que se referirá a la LNB, pero también a los más de 70 años anteriores de existencia, y algo muy importante para los hinchas, es que está a disposición durante todo este mes en la sede la institución la Copa del título del 2006 para que los fanáticos vayan a tomarse una foto para el recuerdo.

La gran fiesta será el sábado 23 –aniversario de Comodoro- en el salón del Parque Saavedra con un evento de alto nivel y donde uno de los shows centrales será la actuación del grupo La Mosca, además muchos sorteos y sorpresas. Todavía hay tarjetas que se pueden adquirir en la secretaría del club y el pago se podrá realizar con todos los medios, y con la entrada se incluye el libro presentado por la ocasión.

Y otro de los acontecimientos importantes será la tradicional Maratón de los Barrios que se realizaba hace muchos años, y en esta oportunidad se realizará una corrida de 5 y 10 kilómetros, donde los atletas deberán abonar 300 pesos y recibirán una remera, un kit de llegada, premios, sorteos, premio para running team más numeroso y medalla finisher. Los atletas pueden inscribirse en Comodoro Rivadavia: secretaría del Club de Sáenz Peña 764, en OSX en Mitre esquina Almirante Brown y en Alto Rango de Belgrano 959. Rada Tilly: en el Gimnasio FTF en Tierra del Fuego 2008, en Caleta Olivia en OSX Ona Sáez en Lavalle 15 y en Sarmiento en Oveja Negra de Uruguay 556.

 

Te puede interesar
Últimas noticias