viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Concluyó, con récord de visitas, la fiesta ganadera en Puerto Deseado

lunes 11 de febrero de 2019
Concluyó, con récord de visitas, la fiesta ganadera en Puerto Deseado

Con un asado criollo, números musicales y un posterior remate de ganado ovino en pie finalizó una nueva edición de la 95º Exposición Ganadera organizada por la sociedad Rural de Puerto Deseado donde se dieron cita autoridades nacionales y provinciales.
Puerto Deseado.- (C) Durante la inauguración de la muestra, estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería de la Nación, Federico Troncoso; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Diego Chiessa; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; el diputado por Pueblo, Carlos Santi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Raúl Martínez; funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también público en general.

A la hora de los discursos, tanto desde la Sociedad Rural como desde el Consejo Agrario mostraron su preocupación “por el avance de fundaciones que buscan adquirir campos en la zona para sacarlos del circuito productivo y convertirlos en parques nacionales”. En ese sentido reiteraron que se oponen “rotundamente a la ampliación del Parque Patagonia y a la creación de más parques nacionales”.

También desde la Sociedad Rural agradecieron al Municipio local y a los concejales la promulgación de la ordenanza para el control de la población canina, ignorando acaso que fue el propio intendente Gustavo González, quien anunció que dicha norma será modificada tras la controversia que se originó por un artículo.

 

Luego de quedar formalmente inaugurada la muestra, se realizó un espectáculo de baile y música folclórica que fue ovacionado por los presentes.

Más tarde, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Sebastián Apesteguía, organizó un tour guiado hacia el puerto local donde las autoridades pudieron observar la descarga de dos buques poteros que operan sobre el recurso calamar que se hallaban en plena descarga. En la comitiva también estuvo presente el representante de la delegación nacional de Pesca, Santiago Aberastain, quien fue el encargado de brindar algunas precisiones sobre el recurso.

En el día de ayer se organizó un asado criollo y luego, al promediar la tarde, se realizó el tradicional remate de ganado en pie dando por finalizado el evento.

Te puede interesar
Últimas noticias