Se realizó un trasplante de tejido óseo para reconstrucción de rodilla

Los traumatólogos del servicio de Ortopedia y Traumatología de Clínica del Valle realizaron recientemente una reconstrucción de rodilla mediante un trasplante de injerto cadavérico a un paciente de 63 años que sufrió un traumatismo grave de rodilla en un accidente laboral. La clínica cuenta con profesionales ablacionistas e implantólogos recientemente habilitados para este fin: los traumatólogos Mauricio Ambrosi y Julián Petrolito, y el cirujano plástico y especialista en mano Andrés Ambrosi.

Desde el centro médico afirman que “luego de que los estudios de diagnóstico confirmaran la lesión de ligamento cruzado anterior y de menisco interno, tras la lesión sufrida durante el 2018, el paciente fue derivado al equipo de Artroscopía, Rodilla y Deporte liderado por el Dr. Mauricio Ambrosi jefe de equipo y los doctores Reynaldo Quiroga y Jorge Quiroga.

Este tipo de trasplante logra excelentes resultados ya que el injerto está conformado por tejido óseo y colágeno del tendón, por lo que no existe la posibilidad de rechazo por histocompatibilidad de parte del receptor”.

Los ligamentos cadavéricos provinieron del Banco Biotar (Rosario) y el procedimiento contó con el apoyo y acompañamiento del INCUCAI y de CAIPAT, el ente coordinador de ablaciones e implantes de la provincia del Chubut, quienes colaboraron para que la cirugía pudiera llevarse a cabo en tiempo y forma. La misma fue realizada exitosamente el 23 de enero y según informó la clínica, el paciente ya se encuentra en rehabilitación kinesiológica para lograr su pronta recuperación.

Te puede interesar
Olga Cañupán: “Estoy cansada de la impunidad”

Desde la Clínica del Valle destacaron que “a partir de la Ley Justina, las donaciones y ablaciones de órganos tienen mejor acogida en la población y mayor adhesión para la donación y trasplante, lo que facilita la labor médica y los trámites administrativos necesarios para lograr llevar a cabo este tipo de cirugías”. Asimismo, señalan la importancia de contar con estos avanzados procedimientos en la ciudad, ya que: “eleva la calidad y respuesta traumatológica en nuestra zona, pudiendo resolver localmente lesiones graves que hasta ahora debían ser derivadas”.

 

Comentar
- Publicidad -