jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"Tenemos todo documentado", advierte la abogada del empresario que denunció a Stornelli por extorsión

domingo 10 de febrero de 2019
"Tenemos todo documentado", advierte la abogada del empresario que denunció a Stornelli por extorsión

"Las cosas ya no estaban tan amistosas porque mi cliente no conseguía el dinero", denunció Natalia Salvo en Radio 10. "Es mentira eso de que había visto al fiscal sólo dos veces", aseveró.
La abogada del empresario que denunció por extorsión a Carlos Stornelli, fiscal de la llamada causa de los cuadernos, detalló que “se pudo documentar el vínculo estrecho entre Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio”.

[audio mp3="http://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/tenemos-todo-documentado-advierte-la-abogada-del-empresario-que-denunció-a-stornelli-por-extorsión.mp3"][/audio]

“D' Alessio mintió al decir que fue mi cliente quien lo contactó. Él fue el que le mandó un mensaje con el tema de la investigación. La entrega de dinero se materializó en dos días distintos de enero. Las cosas ya no estaban tan amistosas porque mi cliente no conseguía el dinero”, aseguró Natalia Salvo en diálogo con Radio 10.

El abogado Marcelo D'Alessio, imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de la exigencia de 300.000 dólares a un empresario para aliviar una supuesta acusación en la causa de los cuadernos.

"Cualquier abogado le habría aconsejado a mi cliente lo que hicimos nosotros. Nos mostró algunas conversaciones y le dijimos que registre todo ante futuras conversaciones. Se pudo documentar el vínculo estrecho entre Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio. D'Alessio fue muy obsceno en contarle a mi cliente todas las relaciones que tenía con gente del poder político y el poder judicial. Es mentira eso de que había visto a Stornelli sólo dos veces", agregó Salvo en “Secreto de Sumario, el programa de Darío Villarruel.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también imputó a Stornelli, quien participó de una triple reunión con D'Alessio y el denunciante, el empresario Pedro Etchebest. El encuentro se dio en el balneario CR de Pinamar. La causa cuenta con numerosas filmaciones y escuchas sobre el vínculo.

Salvo enumeró: “Las entregas de dinero se hicieron el 23 de enero en Puerto Madero y el 24 de enero en Palermo. Nosotros tenemos todo documentado. El primer pago era supuestamente para que Carlos Stornelli pagará una multa por una escrituración de un inmueble en la costa".

El abogado D'Alessio se comunicó con el empresario alertándolo de que un arrepentido en el caso de las fotocopias de los cuadernos, Juan Manuel Campillo, lo había marcado como recaudador de la Oncca, la Oficina Nacional de Control Agropecuario, organismo en el cual Campillo fue titular.

Etchebest le señaló a D'Alessio que recién conoció a Campillo en 2017, es decir que no tuvo ningún vínculo con él durante el gobierno anterior y que no cometió irregularidad alguna en la Oncca.

Al respecto, la defensora del empresario agropecuario indicó que “la causa judicial de los cuadernos salió en todos los medios y D'Alessio le marcó a mi cliente que muchos detenidos no tenían nada que ver pero que terminaban en la cárcel. Nuestra denuncia se materializó el 27 de enero tras recolectar muchas pruebas"

"Yo creo que Stornelli tendrá que formalizar sus explicaciones en la Justicia y dar sus justificaciones por todo esto. Hay mucho descrédito en relación al Poder Judicial. Hay que tratar de apegarse al imperio de la ley porque sino cada uno investigaría las cosas como quiere", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias