“Europa no debe caer a los pies de Estados Unidos por Venezuela”

El canciller del Gobierno de Nicolás Maduro critica la presión internacional sobre su país en una entrevista con EL PAÍS: “Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado”El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Caracas, 1973), transmite una sensación de tranquilidad que contrasta con la intensidad con la que se han vivido las últimas semanas en el país. Arreaza recibe a EL PAÍS a última hora de la tarde del viernes en una sala de reuniones de la Cancillería que preside un busto de Hugo Chávez, regalo del presidente ruso, Vladímir Putin.

Acaba de regresar de la plaza de Bolívar, en el centro de Caracas, donde el chavismo ha impulsado una recogida de firmas contra la injerencia del Gobierno de Donald Trump que denuncian. “Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado”, asegura el jefe de la diplomacia del Gobierno de Nicolás Maduro, quien antes de acudir a la plaza se reunió con algunos de los representantes de Estados Unidos que permanecen en Venezuela. Y asegura que se sentarán a hablar con quien haga falta: “De hecho, ha habido contactos de los que no se sabe”, afirma.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -