jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Presidente alemán visitará Ecuador para fortalecer relaciones bilaterales

domingo 10 de febrero de 2019
Presidente alemán visitará Ecuador para fortalecer relaciones bilaterales

El encuentro sucede en el marco de la celebración del 250 aniversario del natalicio del científico alemán Alexander von Humboldt, quien realizó importantes investigaciones en el país andino hace más de 200 años.

Ecuador y Alemania "profundizarán las relaciones bilaterales y los lazos de amistad” durante la visita oficial del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, que llegará a Quito el próximo miércoles, informó este sábado (09.02.2019) el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

"El encuentro permitirá destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, principalmente en los ámbitos político, económico y comercial”, según un comunicado del ministerio.

Moreno condecorará a Steinmeier

Steinmeier asistirá a la colocación de una ofrenda floral a los héroes de la independencia y se reunirá en privado con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Además, Moreno impondrá al presidente alemán la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor al geógrafo, astrónomo y naturalista alemán Alexander von Humboldt.

"En la cita ambos mandatarios pasarán revista a la situación regional, particularmente a la crisis política en Venezuela, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea”, apunta la nota oficial.

Visita coincide con conmemoración de los 250 años del natalicio de Humboldt

"La visita constituye, para Ecuador, una oportunidad de unirse a los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio del destacado científico alemán Alexander Von Humboldt, quien hace más de 200 años visitó territorios de la Real Audiencia de Quito”, recordó el minsiterio

"Entre ellos, del Ecuador actual, donde permaneció alrededor de ocho meses, realizando distintos estudios geográficos, astronómicos, y de botánica que constituyen aportes notables a la ciencia universal”, detalló.

Segunda visita presidencial alemana a Ecuador

Esta será la segunda vez que un presidente alemán visite Ecuador desde la reunificación de Alemania en 1990, pues Richard Freiherr von Weizsäcker visitó el país en 1993, señaló el ministerio.

Será, además, la primera ocasión en la que un presidente alemán visite las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Te puede interesar
Últimas noticias