sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

México: periodista de radio fue asesinado a tiros

domingo 10 de febrero de 2019
México: periodista de radio fue asesinado a tiros

Según aseguran testigos, Jesús Ramos llegó a desayunar a un restaurante cuando fue atacado a balazos por un sujeto, que se dirigió directamente a la víctima y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

El periodista y locutor de radio Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado (9.02.2019) de ocho balazos. El asesinato fue cometido por un hombre no identificado, cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas. "Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes", dijo Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco, durante un evento público.


Según aseguran varios testigos, el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios, cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo. El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga. Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes. Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen. "Es una situación que lastima y duele", declaró a los medios.



México es considerado uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo. El 21 de enero de 2019, las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur, quien había sido reportado como desaparecido. Murúa había denunciado hostigamiento y amenazas y estaba bajo la custodia del organismo de protección del Gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos. Según Reporteros Sin Fronteras, estos dos casos en lo que va del 2019 se suman a la lista negra de más de 100 comunicadores asesinados en México desde 2000. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Te puede interesar
Últimas noticias