jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Multitudinaria concurrencia de chicos y grandes a la Fiesta Musical de plaza San Martín

domingo 10 de febrero de 2019
Multitudinaria concurrencia de chicos y grandes a la Fiesta Musical de plaza San Martín

En el marco de las actividades del 118° Aniversario de Comodoro Rivadavia, se realizó ayer sábado en la plaza San Martín, una jornada donde bandas musicales y academias de baile se lucieron sobre un escenario con pantalla gigante y gran despliegue de sonidistas profesionales.

La temática de este encuentro era la cumbia con reconocidas bandas y artistas locales entre otros Liliana Delgado, Dúo Miranda, Aylén Becerra, Grupo Aldana, Grupo Juan’K, Rocío Cerezo, Grupo Fénix, Latido, Guillermo González, Atrapante, El Desafío, Jamaikino, Ritmo 7 y en el cierre la actuación de Los Dragones.

También para comodidad del público espectador se colocaron gradas, carros gastronómicos con mesas y sillas, artesanos y entretenimiento para los más pequeños, entre ellos Martín Ivancich, más conocido como “Almóndigas show”.

Otros detalles que hacían a la organización fueron las vallas que cerraban algunos ingresos donde personal policial estaba presente controlando en algunos casos carteras y/o bolsas y personal de tránsito controlando los vehículos que se estacionaban en los alrededores y custodiando la calle 25 de Mayo que se transformó el peatonal.

La mayoría de los “puesteros” estaban impactados por la cantidad de personas que ya se habían hecho presente a las 18 horas lo que daba cuenta que para el anochecer se duplicaría con total seguridad.

Crónica recorrió a modo de espectador todo el predio y dialogó también con algunas personas que accedieron a dar su breve testimonio como parte de las actividades de un nuevo aniversario de la ciudad.

"Siento que llegué. Todos quisiéramos estar en el aniversario de Comodoro" dijo la cantante de Grupo Aldana

Aldana Vilches con su banda "Grupo Aldana" fue la encargada de inaugurar el escenario con un show musical de ritmos comerciales. Ni bien terminó su show bajó y dialogó con la prensa asegurando que estaba realmente emocionada: "Esta es una hermosa oportunidad que tenemos las academias y los artistas locales y para mí siendo la primera vez que me convocan para un aniversario no puedo más que decir 'llegué’, todos quisiéramos estar en el aniversario de Comodoro".

Cuenta que canta desde los 9 años –hoy tiene 19- pero que recién hace algunos pocos meses logró conformar una banda donde la acompaña en el teclado Daniel Albornoz, en guitarra Danilo Albornoz, en batería Luí, en pandereta su hermano Joaquín y un músico en el güiro, que se presenta cuando el repertorio incluye cuartetos o cumbia.

De remisero a comerciante

Uno de los carritos gastronómicos llamado "Malvinas" es atendido por Armando, quien en tono de humor se presenta como "armando sándwiches". Confirmó que las ventas le estaban yendo muy bien y que para el próximo fin de semana incorporará quesos pampeanos y "algunas cosas más" que ya está evaluando entusiasmado por el éxito de las ventas.

Cuenta que pudo aplicar al plan "Verano para todos" convocatoria municipal que les permite continuar vendiendo con los puestos debidamente habilitados hasta el mes de marzo inclusive. Para después aguardan quizás una nueva designación de espacio.

Cuenta que desde hace años es remisero y que está probando el rubro gastronómico, algo que le ha gustado lo suficiente como para continuar si tiene la oportunidad.

Cuando se le hace la apreciación de la alegría que denotaba durante la breve entrevista responde: "Y cómo no voy a estar contento teniendo trabajo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias