viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

González: “Necesitamos que Provincia intervenga para poder colaborar con la institución”

sábado 09 de febrero de 2019
González: “Necesitamos que Provincia intervenga para poder colaborar con la institución”

Así lo manifestó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, ante el reclamo de la escuela provincial N°738 del barrio San Cayetano, la cual se ve afectada por el nivel freático natural. “Estuvimos en el lugar y no es un derrame cloacal, sino un afloramiento de agua que está afectando el edificio. Al ser dependencia de la Provincia necesitamos que tomen intervención para poder colaborar desde el Municipio”, explicó.


En ese sentido, el funcionario manifestó que “el pasado viernes nos presentamos en el establecimiento educativo y dialogamos con la directora para interiorizarnos sobre la situación. En principio –aclaró-, no es un derrame cloacal lo que está sucediendo en el lugar, sino un afloramiento de agua, lo que se denomina habitualmente un bajo topográfico”.

“Esto significa que el nivel freático natural ascendió hasta el sector donde está construido el edificio escolar por lo que se ve abundante sal”, indicó y sostuvo que “lo necesario para que el fenómeno natural desaparezca es una obra de dren, para poder reconducir mediante un caño el agua de la superficie y evitar que la sal que se produce no genere más daños en la construcción”.

Por último, González afirmó que “desde el Municipio no manejamos los niveles freáticos de la ciudad, son fenómenos naturales que requieren siempre de intervención para poder controlarlos. Por ser una instalación provincial, es el gobierno de la Provincia quien debe intervenir primero para que nosotros podamos luego colaborar” y expresó que “estamos a la espera del llamado de las autoridades correspondientes de Provincia para poder dialogar sobre el tema y ver cómo podemos ayudar desde el Municipio”.

Te puede interesar
Últimas noticias