jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Un “chaleco amarillo” perdió una mano al manipular una bomba de gas lacrimógeno

sábado 09 de febrero de 2019
Un “chaleco amarillo” perdió una mano al manipular una bomba de gas lacrimógeno

Un manifestante que participaba este sábado en las protestas de los "chalecos amarillos" en París perdió una mano al manipular una bomba de gas lacrimógeno frente al Parlamento de la capital.

Los bomberos evacuaron al hombre con una venda. Los llamados street-medics , doctores que acompañan las marchas, mencionaron una mano arrancada cuyas imágenes fueron difundidas por la cadena rusa RT.

[embed]https://youtu.be/ZPpNSjcWEaM[/embed]

Un testigo que filmó parte del accidente, Cyprien Royer, de 21 años, contó que el herido agarró una "granada de dispersión" de las que usa la policía contra los manifestantes.

Royer agregó que la víctima es un fotógrafo de los "chalecos amarillos" que estaba tomando imágenes de la gente empujando las vallas que protegían la entrada del Parlamento.

"Cuando los policías quisieron dispersar a la gente, recibió una granada en la pantorrilla. Quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna pero cuando la tocó le estalló", explicó.

Entonces algunos presentes empezaron a llamar a los médicos.

"Era feo. Gritaba de dolor, ya no tenía ningún dedo, no quedaba casi nada encima de la muñeca", aseguró Royer.

La policía confirmó que un manifestante "resultó herido en la mano" y fue auxiliado por los bomberos, sin dar más detalles. También indicó que para el mediodía ya habían detenido a 10 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias