viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

"Hay que dejar de pedir plata prestada y generar dólares propios"

sábado 09 de febrero de 2019
"Hay que dejar de pedir plata prestada y generar dólares propios"

"Tenemos la convicción de que necesitamos construir una nueva mayoría, hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo de políticas de Estado", sostuvo el dirigente de Alternativa Federal.

El dirigente de Alternativa Federal, Sergio Massa, criticó las políticas económicas del Gobierno y dijo que “hay que dejar de pedir plata prestada y generar dólares propios”.

“Tenemos la convicción de que necesitamos construir una nueva mayoría, hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo de políticas de Estado. Argentina necesita un camino de certezas”, sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, agregó que “debemos garantizar qué camino vamos a recorrer, porque gran parte de nuestro fracaso son los gobiernos que asumen sin plan, por eso también este gobierno fracasó en la lucha contra la inflación”.

Massa dijo que “con los aumentos de las tarifas, a lo largo de estos años aspiraron del bolsillo de la gente más de 960 mil millones de pesos y los pusieron en empresas de sus amigos” y reiteró su propuesta para que “la luz, el agua y el gas no puede subir más de lo que sube el salario, porque destruye la capacidad de compra”.

Rechazó que mantenga un diálogo con la expresidente Cristina de Kirchner: “Hace 9 años que no hablo con Cristina”. Y aseveró que para las elecciones de octubre “no alcanza con las candidatura de culto que aseguran una derrota con Macri en segunda vuelta”.

“Ser opositor no es solo resistir como plantean algunos grupos minoritarios. Hay que construir una mayoría, y yo pretendo liderar esa mayoría opositora”, admitió.

Por último, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y opinó que la solución es que “se vaya” el presidente Nicolás Maduro, pero “en paz”.

Este viernes, Massa se reunió con Elisa Trotta Gamus, representante del autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó, y le manifestó su "solidaridad" por la situación que atraviesa ese país.

Del encuentro participó también el jefe de la bancada del PJ, Miguel Ángel Pichetto; el diputado y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Alejandro Grandinetti; y la legisladora Carla Pitiot.

La abogada de 36 años, radicada en el país desde hace ocho, recientemente fue designada como representante diplomática en la Argentina por la Asamblea Nacional Legislativa, en oposición a la postura de Maduro, recordaron en un comunicado del Frente Renovador (FR).

En tanto, Massa ya se había pronunciado en repetidas oportunidades en las redes sociales en contra del reemplazante del presidente Hugo Chávez con posteos donde aseguraban que "Venezuela es una dictadura que simula ser democracia" o que Maduro es un "cobarde que reprime a sangre y fuego a estudiantes y opositores".

Te puede interesar
Últimas noticias