Estados Unidos busca que militares venezolanos le retiren su apoyo a Maduro

Washington espera que se produzcan más deserciones, luego de que algunos oficiales reconocieran al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
El gobierno de Estados Unidos estaría en contacto directo con militares venezolanos, a quienes instó a que retiren su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Según el diario El Nacional, basado en un informe de la agencia Reuters, las conversaciones, aunque “limitadas”, tendrían como objetivo convencer a antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a esas fuentes, Washington espera que se produzcan más deserciones, luego de que algunos oficiales reconocieran al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

“Esas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rodando rocas más grandes”, comentó un asesor de la Casa Blanca.

Este viernes, Guaidó no descartó autorizar la intervención de una fuerza extranjera para que Maduro deje de “usurpar” el poder y “salvar vidas” ante una “emergencia humanitaria”.

Sin embargo, enfatizó que hará todo lo que genere el “menor costo social” para lograr unas “elecciones libres” que saquen a Venezuela de la peor crisis de su historia contemporánea.

En dialogo con la agencia, explicó que “nosotros haremos todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños (…) o pacientes renales. Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”.

“Lo que hace Maduro es tratar de tener un enemigo exterior, tratar de hacer alguna causa común con parte de la izquierda mundial, pero eso no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de humanidad, y nosotros haremos todo lo que tengamos que hacer de manera soberana, autónoma, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”, agregó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -