viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente propuso no pagar la deuda con CAMMESA “a costillas de nuestra gente”

sábado 09 de febrero de 2019
El intendente propuso no pagar la deuda con CAMMESA “a costillas de nuestra gente”
el-intendente-propuso-no-pagar-la-deuda-con-cammesa-“a-costillas-de-nuestra-gente”
el-intendente-propuso-no-pagar-la-deuda-con-cammesa-“a-costillas-de-nuestra-gente”

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) cumplió 86 años y los celebró ayer por la mañana, con el reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de servicio y a aquellos que se jubilaron en el último año.
El acto contó con la presencia de trabajadores, delegados, consejeros, concejales, el intendente de Rada Tilly Luis Juncos y su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien cerró el acto con un discurso donde advirtió: “no vamos a pagar la deuda (con CAMMESA) a costillas de nuestra gente”.

El momento delicado

Al comenzar el acto, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Carlos Luque, brindó un breve discurso en el que rescató el rol de “los pioneros que hicieron grande a esta institución”.

Enseguida, se refirió a la actualidad de la institución: “nos encuentra en un momento delicado, pero creemos que con el tiempo se va a solucionar, y tenemos la fuerza de todos ustedes para llevar esto adelante”.
Luque cerró sus palabras con un reconocimiento a todos los presentes por ser parte de la entidad.

Qué hacer con la deuda

Una vez entregadas las medallas y los presentes, el intendente Linares inició con un agradecimiento a los trabajadores, continuó con su crítica por los intereses políticos que observa y cerró con una advertencia sobre el perjuicio de la deuda, especialmente con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En principio, Linares quiso “agradecer el enorme esfuerzo que hicieron los trabajadores de la Cooperativa en la peor tragedia que tuvo esta ciudad, y que ya se cumplen dos años del temporal, y que ha permitido que la ciudad no se quede ni un día sin luz, con todos los servicios básicos, arriesgando, en muchos casos, la vida personal de algunos de ustedes”. El intendente consideró al respecto que “pueden pasar meses y años, pero tiene que estar en la memoria de todos nosotros”.

Más adelante, expresó que “la Cooperativa tiene que ser administrada honestamente con todos los recursos, hablándole a la gente y sin la intervención de la política en la misma. La política está para la política y la cooperativa es de todos los comodorenses y tiene que tener la libertad de tomar decisiones”, acotó.
Entonces, fue cuando aludió a la deuda de las cooperativas de Chubut con CAMMESA: “deberíamos pensar seriamente qué decisión vamos a tomar con esa deuda” y apuntó a la responsabilidad del Gobierno Provincial.

Por su parte, Linares propuso no pagar “esa deuda a costillas de nuestra gente, esta es una postura que tiene este municipio”.
Más adelante, el jefe comunal subrayó: “que quede claro que nosotros estamos a favor de la Cooperativa, que vamos a trabajar con ella, que queremos lo mejor para la Cooperativa porque estamos plenamente convencidos del sistema cooperativo”.

Te puede interesar
Últimas noticias