viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery busca sus primeros puntos frente al líder J.J. Moreno

sábado 09 de febrero de 2019
Jorge Newbery busca sus primeros puntos frente al líder J.J. Moreno

Desde las 17 horas en "La Madriguera" Jorge Newbery va por la recuperación de dos derrotas consecutivas cuando reciba a Juan José Moreno de Puerto Madryn, por el partido que es correspondiente a la tercera fecha de la zona 3, que tiene la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur. La terna será netamente de Viedma con Danilo Viola como árbitro principal.

Un partido de esos trascendentales los que tiene el aeronauta esta tarde, no solo porque será la primera vez en el año y en el certamen que juegue como anfitrión, sino porque además hoy ante su gente puede comenzar a marcar un rumbo que por el momento se le hizo esquivo, como lo es sumar en esta competencia nacional que lo tiene participando nuevamente.

Jorge Newbery hasta el momento cayó en sus dos presentaciones que tuvo por el torneo Regional Amateur, una de ellas fue en Trelew ante Racing Club, de esa localidad por 1 a 0, mientras que luego en otros de los partidos que jugó de visitante, cayó frente a Comisión de Actividades Infantiles por idéntico resultado.

Al "lobo" se le está haciendo esquivo el gol y pese a crear algunas circunstancias para marcar, del mismo modo le está costando hilvanar para poder quebrar la resistencia del rival. Pero como lo demanda la historia Newbery siempre se hizo fuertes en las malas y hoy quiere demostrar su ímpetu para sumar las primeras unidades ante un elenco que viene perfecto como los es Juan José Moreno.

Fue una semana que todo el plantel y cuerpo técnico ha llevado de la mejor manera dada las circunstancias que está atravesando el equipo, ya que la falta de poder conseguir los resultados no fue el único golpe que se recibió el fin de semana pasado, sino que además se está afrontando la baja vital como lo es Ariel Rubio quien sufrió nuevamente una rotura de ligamentos en su pierna derecha.

Ante estas circunstancias se trabajó intensamente y los ánimos son buenos para poder revertir la situación al punto que habrá algunas variantes con respecto al once que paró en cancha Eduardo Castro la semana pasada ante el azzurro, porque al cambio obligado por Rubio propone un poco más de juego en el medio campo, ya que Enzo Figueroa ingresa con el fin de darle más equilibrio al medio campo, mientras que otras de las dudas es por el costado derecho, ya que Carlos Salom y Wilson Morales estarían batallando por un mismo lugar.

Por el lado del visitante, viene de conseguir dos buenos triunfos, primero en el sintético "Armando Ávila" ante Unión San Martín Azcuénaga por 1 a 0, mientras que llega de superar en su ciudad a Huracán por 4 a 2 luego de un cotejo que se había hecho cuesta arriba y fue perdiendo en dos oportunidades para llevárselo en el final, con dos tantos de Rodrigo Linares quien es el goleador del equipo y de la zona con tres anotaciones.

Para este partido el entrenador Andrés Iglesias propone mayor tenencia del balón con una línea de cuatro volantes conformada por Sebastián Corti, Nicolás Macarof, Diego Flamenco y Sebastián Aciar sumando en el medio campo a Flamenco, autor del gol del empate ante el "Globo", por Brian Garino, para que Alejandro Aguirre acompañe a Rodrigo Linares en la delantera.

Una visita conocida

Luego de casi tres años se verán las caras nuevamente ambos elencos de manera oficial, ya que el 21 de febrero 2016 había sido el último enfrentamiento que tuvieron ambos, en un duelo clave y que sirvió para que Newbery tome impulse con el 2 a 1 en el Torneo Federal "C" que luego lo vio tuvo como campeón. Antes de ese partido por la quinta fecha solo tres puntos había cosechado el aeronauta.

Sebastián Mella había abierto la cuenta a los ochos minutos del complemento pero con gol de Jorge Lasso a los 30' y luego de Rodrigo Cárcamo de penal a los 36' dio el "lobo" dio vuelta la historia para llegar a la última fecha del grupo que compartía con Florentino Ameghino y Huracán de Trelew , con chances de ser uno de los dos primeros de la zona. Luego con goleada al "Globo" trelewense se clasificó y sorteó cuatro rondas más para ser campeón del Federal "C".

 

Programa para hoy- 3º fecha

Jorge Newbery - J.J. Moreno de Puerto Madryn a las 17 en Jorge Newbery
Árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Asistentes: Fernando Calvo (Viedma) y Agustín Morón (Viedma).
Mañana
Huracán - USMA a las 17 en el Estadio Comodoro de km. 3
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro).
Asistentes: Lucas Sánchez (Comodoro) y Marcelo Ugarte (Comodoro).

Racing de Trelew - CAI a las 17 en el Estadio Cayetano Castro
Árbitro: Agustín Muriño (Viedma).
Asistentes: Jonathan Froilán (Viedma) y Silvio Espada (Viedma).

Te puede interesar
Últimas noticias