miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan saneamiento y mantenimiento en la Escuela 738

sábado 09 de febrero de 2019
Solicitan saneamiento y mantenimiento en la Escuela 738
solicitan-saneamiento-y-mantenimiento-en-la-escuela-738
solicitan-saneamiento-y-mantenimiento-en-la-escuela-738

La institución educativa del barrio San Cayetano tiene problemas con una plaga de palomas, además en el patio hay acumulación de agua estancada, salitre y basura.

La Escuela 738 “Dr. Pastor Schneider” tiene problemas de higiene y desde la institución se solicita a los gobiernos provincial y municipal que realicen mantenimiento en el patio, paredes y el techo del edificio.

El colegio se encuentra en calles Pieragnoli y Kaiken del barrio San Cayetano, y tiene problemas de higiene y saneamiento en el patio de la institución, donde hay aguas estancadas, salitre y basura produciendo un foco infeccioso. También hay una plaga de palomas que genera malos olores y deja sus desechos por el edificio.

Mauricio Yáñez es papá y también se desempeña como auxiliar en el colegio, y se comunicó con Crónica para pedir que el gobierno intervenga antes que comiencen las clases.

Agua estancada

“Tenemos un problema de agua contaminada sobre calle Bruno Pieragnoli, dentro del predio de la Escuela” señala Yáñez, y explicó que “después del temporal empezó a aflorar agua en distintos sectores; en la calle 554, Mahuida, Goyeneche, entre otras, donde está la Escuela antes era un pozón. No se aguanta el olor en los días de calor y rompió todas las paredes de las aulas, se está comiendo el cemento tanto de adentro como de afuera” indica, y cuenta que las intentaron arreglar pero vuelven a filtrarse.

En la semana se comunicaron con el municipio y el viernes se acercó al lugar Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente del municipio, quien quedó en poner al tanto a la secretaría de Obras Públicas. En este sentido Yáñez dice que “queremos hacerlo visible para que nos den una solución, sino siguen pasando los años y sigue estando ese foco infeccioso ahí”.



Plaga de palomas

Por otro lado en cuanto al techo señaló que tiene roturas donde entra agua cuando llueve y además ingresan aves. “Hicimos notas al ministerio de Educación con ATECH por el reclamo del entretecho, tenemos una plaga de palomas que encuentran la manera de entrar por el entretecho, o cada tanto se rompen o se vuelan los plásticos de las ventanas y se meten por ahí” cuenta Yáñez. En este sentido, señala que las palomas anidan no solo en el edificio de esta institución, sino también en la Escuela 209, la iglesia y el centro de salud, todos edificios que se encuentran en la misma zona.

“El otro día llevaron calderas, que reclamaron desde ATECH, y todavía falta la instalación. Vienen lentos los trabajos de la Provincia” consideró, teniendo en cuenta que en febrero comienzan las actividades educativas. “El año pasado mandamos notas a Provincia y al día de hoy no aparecieron a hacer nada, solamente trajeron la caldera que hay que cambiar, los techos no los revisaron” se quejó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias