viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Caminata saludable por la prevención del cáncer

sábado 09 de febrero de 2019
Caminata saludable por la prevención del cáncer

Pacientes oncológicos, payamédicos, enfermeros, médicos, familiares y amigos realizaron ayer una caminata por el centro de la ciudad con un mensaje de esperanza y prevención en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

La propuesta del Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional y de Amigos del Paciente Oncológico (APO) contó con el acompañamiento de numerosas personas que sorprendieron, este viernes, a quienes estaban en el centro realizando trámites y compras. Las autoridades del Hospital estuvieron presentes apoyando esta iniciativa.

Desde la plaza de la Escuela Nº 83, el colorido y ruidoso grupo recorrió la calle San Martín para llegar a la Costanera y desde allí, retomar la caminata por calle Rivadavia. “1 KM contra el cáncer” fue la consigna aunque, en rigor de la verdad, caminaron unos cuantos metros más.



La idea fue promover, en especial, la actividad física como una de las herramientas de prevención al alcance de todos. Por eso, a su paso iban invitando a otras personas a sumarse para adquirir hábitos saludables.

Mensajes como “Evitá el cigarrillo, “Alcohol medido”, “Usá protector solar” formaron parte de las consignas que llevaron los caminantes. La premisa principal fue “prevenir es la mejor manera de cuidarse”.

Además de estos mensajes, repartieron risas, saludos a quienes pasaban y la idea de que el cáncer no es sinónimo de muerte, sino que es posible no solo prevenirlo sino también, lograr una buena calidad de vida después del diagnóstico.

Te puede interesar
Últimas noticias