viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Vamos invirtiendo más de 2,5 millones de pesos en prótesis dentales para la población”

sábado 09 de febrero de 2019
Linares: “Vamos invirtiendo más de 2,5 millones de pesos en prótesis dentales para la población”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, tras visitar las instalaciones del laboratorio dental que funciona en el CAPS del barrio Presidente Ortiz en Km. 5, donde se preparan las prótesis gratuitas que otorga la Secretaría de Salud. “Es una iniciativa que llega directo a las personas que más lo necesitan y que seguiremos profundizando porque forma parte de nuestras políticas para fortalecer la salud pública en los barrios”, expresó.

Durante el recorrido realizado ayer, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá y el equipo de profesionales odontológicos a cargo del programa municipal de prótesis dentales.

En la ocasión, Linares remarcó la importancia de seguir impulsando este tipo de proyectos para la población, al señalar que “esto forma parte de nuestro sistema de trabajo que intenta llevar la salud pública a los barrios. Es una iniciativa que la venimos implementando desde el área de Salud, con el objetivo de llegar a la gente que más lo necesita”.

“Ya llevamos invertido más de 2,5 millones de pesos en prótesis dentales; algo que nos pone muy contentos porque vemos la alegría y agradecimiento de sus beneficiarios y sabemos que los arreglos bucales son muy costosos”, opinó.

A su vez, el intendente reconoció que “si bien la salud no es un organismo directo del Municipio, hoy, lamentablemente la situación económica que se está viviendo en general, donde los hospitales hacen lo que pueden con lo poco que tienen, nos obliga como estado local a tener una mayor intervención en el tema”.

“Desde Salud estamos colaborando en todo lo posible; contamos con más de 12 centros asistenciales distribuidos en los barrios tanto de zona norte como sur, desarrollando estudios caros como ecografías, colocación de vacunas, hasta incluso la entrega de remedios mediante las jornadas de Medicamentos Solidarios”, describió.

En ese sentido, sostuvo que “todas son acciones que ayudan a las personas que no pueden acceder a estos elementos y que el Municipio los entrega de forma gratuita, entendiendo que si la salud primaria está controlada, la población puede tener una mejor calidad de vida”.

“Vamos a seguir profundizando estas políticas públicas, invirtiendo en prevención”, aseveró y finalizó expresando su agradecimiento hacia “todo el equipo de Salud que nos permite fortalecer nuestra presencia en cada rincón de Comodoro”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias